Benidorm se prepara para recibir 80.000 asistentes al Low Festival
El certamen musical confía en mejorar los 15,5 millones de euros de impacto de 2017
El Ayuntamiento de Benidorm y los promotores del Low Festival, que este año celebra su décima edición, esperan superar los registros de asistentes de 2017, con más de 83.000 personas durante los tres días que dura el festival.
El Ayuntamiento de Benidorm y la organización del Low Festival, que este año cumple su décima edición, han mostrado su confianza en que se puedan superar los registros del pasado año. Hace un año la asistencia se cifró en 83.000 personas durante los tres días del certamen y se calculó una repercusión económica en la ciudad de 15,5 millones de euros.
Los promotores han vendido todos los abonos de tres días del Festival -18.000-, los más de 2.000 de las diferentes zonas VIP y apenas quedan localidades para el viernes y el domingo, algo que ha sido calificado por el alcalde Toni Pérez de “asombroso”.
Otro dato que invita al optimismo es la fidelización de los asistentes. “Las cifras lo confirman año a año” ha dicho Pérez. "El binomio Benidorm-Low es potente y funciona. La gente que conoce el Low, conoce también Benidorm", y eso es positivo, ha dicho el primer edil.
Una idea en la que incidía el director del certamen, José Piñeiro. al afirmar que cada vez son más los lowers que llegan a Benidorm a pasar tres días como mínimo. “Un tiempo que emplean no solo en el festival sino en disfrutar de las playas y la oferta gastronómica y de ocio de Benidorm” subrayaba.
Además del récord de abonos vendidos, el certamen musical contaráel diretor con “la producción más importante que hemos hecho nunca” indicaba Piñeiro, que se atrevía a calificar el décimo aniversario como “histórico”.
Los datos del año pasado, según la empresa Kantar Media, detallaban que los lowers se gastaron casi 9,2 millones en alojamiento, restauración, comercios y servicios. El impacto en términos de promoción y publicidad de la ciudad en medios de comunicación y redes sociales alcanzó los 6,5 millones.
Este viernes 27 de agosto tendrá como nombres más destacados en el cartel a Iván Ferreiro y Phoenix. El sábado 28 será el turno de Los Planetas, Biffy Clyro y The Chemical Brothers y el domingo, último día, el protagonismo será para Izal y Editors. Todo ello entre un elenco de más de 70 conciertos de bandas y solistas.
Para la seguridad del espectáculo se ha diseñado un dispositivo de unas 300 personas. Ahí se encuentran más de una treintena de vigilantes privados, otras 115 personas en servicios de admisión y auxiliares de seguridad y los refuerzos en los turnos de la Policía local y unidades de la UIP y la UPR de la Policía Nacional. Por último, también habrá dos turnos diarios de Protección Civil. Fuera del recinto se establecerán operativos para controlar y evitar el consumo de bebidas y la venta ambulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.