_
_
_
_

Aspace, Luis Lezama y la RGI, premios solidarios de la Fundación Antonio Menchaca

La asociación, que ha concedido ya más de tres millones a entidades sociales, premia también a FormArte, Mater Misericordiae y unos bomberos rescatadores en el mar Egeo

El País

El patronato de la Fundación Antonio Menchaca ha decidido que los galardonados en la vigésima edición de los Premios a la Solidaridad serán el centro de personas con parálisis cerebral Aspace de Bizkaia, el sacerdote, empresario hostelero y escritor Luis Lezama, famoso por su trabajo en favor de jóvenes en situación de exclusión, el centro para el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creación artística FormArte Bilbao; la Asociación Mater Misericordiae, de atención y promoción de mujeres en grave riesgo de exclusión social en el barrio bilbaíno de San Francisco; los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, detenidos en enero de 2016 acusados por Grecia de tráfico de personas y finalmente absueltos el pasado mayo, por su labor de rescate de inmigrantes en el Mar Egeo; y el sistema vasco de Renta de Garantía de Ingresos, conocido como RGI.

La Fundación Antonio Menchaca concede todos los años ayudas por un valor total aproximado de 200.000 euros a diversas entidades y causas solidarias, y organiza desde hace 20 años los Premios a la Solidaridad, cuyos galardones entrega el Alcalde Bilbao en un acto público, con el fin de reconocer el trabajo de tantas iniciativas sociales y sensibilizar a la población de Bizkaia.

Carlos Royuela, portavoz de la Fundación, ha señalado que los premiados nos recuerdan "la obligación moral que tenemos todos con los más desfavorecidos" y subrayó la necesidad de contribuir a formar valores para los jóvenes como el respeto, la honestidad y la solidaridad.

La Fundación Antonio Menchaca, creada por el escritor Antonio Menchaca Careaga, tiene como objetivo primordial la realización de actividades sociales y el fomento de la solidaridad. La entidad ha distinguido a más de 100 organizaciones y particulares por su labor destacada en estos ámbitos, y las subvenciones concedidas sobrepasan los tres millones de euros. Además de su acción social, la Fundación dedica su labor a la promoción de la cultura, la ciencia y el europeísmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_