_
_
_
_

El Consell investiga un posible contagio de hepatitis tras una denuncia contra iDental

La Generalitat ha detectado en las inspecciones irregularidades en la esterilización de instrumental y material caducado, según Podem

La sede de la Consejería de Sanidad valenciana.
La sede de la Consejería de Sanidad valenciana.MÒNICA TORRES
Más información
“Me han dejado a medias tres implantes y no puedo comer”

El Consell investiga un posible contagio de hepatitis C y otros virus en las clínicas de iDental por el uso de material no homologado tras una denuncia, según ha respondido el Consell a una pregunta del grupo parlamentario de Podem.

La Generalitat ha propuesto incoar un expediente sancionador contra la clínica de la calle Mariano Cuber Valencia y está investigando otra en Alfafar, tras detectar en las inspecciones irregularidades en la esterilización de instrumental y material caducado. Sin embargo, no contempla de momento ofrecer a los afectados algun tipo de ayuda, según consta en la misma respuesta.

El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, preguntó a la Consejería de Sanidad por esta cuestión, ante lo que este departamento respondió que solo tiene constancia de la existencia de una única denunciante que dice representar a los afectados, aunque no lo acredita, según afirma la consejera.

Según la Generalitat, la consejería puso en marcha de manera inmediata inspecciones que han derivado en una propuesta de incoación de un expediente sancionador contra la citada clínica de Valencia, así como respecto a la de Alfafar. En estas inspecciones se han detectado irregularidades en la esterilización del instrumental y material caducado.

Sin embargo, a la pregunta del diputado de Podem de si piensa ofrecer algun tipo de ayuda a los afectados por la mala praxis de estas clínicas, el Consell responde que "de momento no se ha contemplado esta posibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante esta situación, el diputado de Podem, Jordi Alamán, cree que la consejería "debe tomar la iniciativa de convocar reuniones e implicarse para auxiliar a los afectados, y mantener informados a los afectados de sus acciones".

A su juicio, "las respuestas de Sanidad deben ser ágiles e inmediatas ante la magnitud de la estafa, en la que cada día aparecen nuevas informaciones de las que la administración debe estar atenta y responder con la máxima diligencia posible".

Geffner ha destacado que "ante la existencia de una esterilización inadecuada, la Consejería de Sanidad debería indicar si el departamento de salud púbica ha de realizar analíticas a los pacientes de estas clínicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_