Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orgullo Gay 2018: programación de MADO y dónde disfrutar de las fiestas

Hasta el 8 de julio Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+. La manifestación será el sábado 7 y finalizará en la Plaza de Colón

Pregon Orgullo Gay 2018
Madrid celebra estos días MADO'18. EL PAÍS

En 2018 Madrid celebra cuatro décadas de Orgullo. Un verano más, las fiestas del colectivo LGTBIQ+ llenarán la ciudad de música en directo, fiesta al aire libre, cultura y deportes para refrescar a los madrileños del ambiente sofocante propio de estas fechas. MADO’18, el nombre oficial de estas celebraciones, tiene como epicentro el barrio de Chueca y se extiende durante once días por las principales calles de Madrid, llegando hasta Malasaña, Las Letras y Lavapiés, así como a zonas menos céntricas que también se unirán.

El Orgullo Gay madrileño es sin duda uno de los acontecimientos más esperados en la capital y este año se prevé más redondo que nunca: MADO 2018 conmemora, 40 años después, la primera manifestación del colectivo LGTBIQ+ que se celebró en las calles de la ciudad y, consciente de todo lo logrado y de los retos a los que aún se enfrenta, ha decidido pasar el testigo a los más jóvenes, quienes continuarán el legado.

Esta nueva generación se estrenará en su papel durante el pregón, que tendrá lugar hoy 4 de julio en el escenario de la Plaza de Pedro Zerolo y contará con La Plexy como maestra de ceremonias. Presentando estarán los mediáticos Javis, la pareja profesional y sentimental formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes estarán acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina, esta última junto a su novio Bast. Estarán también, entre otros rostros conocidos, el artista y youtuber King Jedet, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, la fotógrafa Lucía Sun, los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis Fenero, el ganador de Got Talent César Brandon y la cantante Lolita Watson junto a su novia, la artista Claret Castell.

Madrid, consolidada ya tras el WorldPride 2017 como uno de los mejores destinos LGTBIQ+, acogerá durante las celebraciones del Orgullo los conciertos de Soleá Morente, Eleni Foureira, Ruth Lorenzo, Antonio Cortés, Delaporte y Miranda, entre otros grupos y artistas. Cuatro serán las plazas que celebren estos directos: la del Rey, que este año cambiará su nombre a Plaza de las Reinas y cuyo escenario estará totalmente dedicado a la mujer; la de Pedro Zerolo, que recibirá a míticos del ambiente como La Otxoa; la Plaza de España y la Puerta del Sol. La quinta plaza protagonista de este Orgullo madrileño será la de Colón, donde finalizará la manifestación y se vivirá una "mezcla de activismo, música y buen rollo".

Pero la programación de MADO'18 no acabará con las actuaciones musicales, sino que incluirá una Carrera de Tacones el jueves 5 de julio, la XI edición de Mr. Gay Pride España el viernes 6, festivales de arte y cultura y, en definitiva, una amplia agenda de actividades con un mismo trasfondo: la reivindicación y la lucha por los derechos LGTBIQ+.

Programa de MADO'18

Jueves 5 de julio: Carrera de Tacones
Viernes 6 de julio: XI Edición de Mr. Gay Pride España
Sábado 7 de julio: Manifestación
Domingo 8 de julio: Clausura MADO'18

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información