Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un obús de la Guerra Civil junto al palacio del Infante en Boadilla

La Guardia Civil ha detonado de forma controlada el explosivo, hallado junto a las huertas del monumento

Obús de la Guerra Civil Española encontrado en el Palacio del Infante en Boadilla del Monte.
Obús de la Guerra Civil Española encontrado en el Palacio del Infante en Boadilla del Monte.

Efectivos del equipo GEDEX de la Guardia Civil (artificieros) detonaron ayer de forma controlada un obús de la Guerra Civil encontrado durante unos trabajos de rehabilitación de las huertas del palacio del Infante de Boadilla del Monte.

El artefacto fue hallado por los obreros que estaban trabajando en unas reformas de las terrazas de las huertas del monumento, cuyas obras de rehabilitación fueron inauguradas por el exministro de Fomento, Íñigo de La Serna, el pasado mayo.

El obús hallado es un proyectil de artillería de unos 45 kilos de peso y con una carga aproximada de 12 kilos.  Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en la tarde de ayer recibieron el aviso y el que equipo GEDEX que se desplazó a la zona verificó su existencia. Posteriormente el equipo realizó un cordón de seguridad y se destruyó.

Sobre este asunto, el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, ha informado de que este suceso no provocó daños personales ni materiales en la zona. "Casi 80 años después quedan cicatrices. Lo importante es que nos hagan recordar el horror de aquella guerra para aprender de los errores, pero que no sirvan para instalarnos en ellos con el objetivo de ocultar la ausencia de proyectos de futuro", ha señalado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram