_
_
_
_

El PP pide que se soterre la A-5 en Madrid y se cree sobre ella una “gran zona verde”

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sostiene que los atascos aumentarán cuando se coloquen semáforos en la autovía de entrada

Tramo del Paseo de Extremadura.
Tramo del Paseo de Extremadura.Kike Para

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado hoy que la política de movilidad sostenible de Manuela Carmena "está fracasando estrepitosamente' ya que la aborda desde la 'perspectiva de la restricción al vehículo privado". Así lo ha señalado Almeida antes de reunirse con varios alcaldes y portavoces de los municipios a los que afectarían las reformas de Manuela Carmena en el paseo de Extremadura, con su propuesta de transformar esta autopista en una vía urbana, con la velocidad limitada a 50. Por eso, pidió que se soterre la A-5 y se cree un gran pasillo verde. 

El edil popular ha explicado que la reforma diseñada por el Ayuntamiento crearía más atascos y, por lo tanto, más contaminación. "Nosotros queremos garantizar una movilidad sostenible, pero una movilidad que os permita a vosotros desplazaros a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, y por supuesto de la ciudad de Madrid", ha señalado Almeida.

El soterramiento o un "Madrid Río en superficie" son las medidas que propone Almeida para "crear una amplísima zona verde", y no los semáforos y pasos de cebra que ha presentado Carmena, que generarían "importantísimos problemas de seguridad vial tanto para vehículos y peatones". Frente a la política de movilidad del gobierno de Ahora Madrid, el edil propone con una movilidad basada en estacionamientos disuasorios, transportes públicos y creación de infraestructuras.

Por su parte, el alcalde Boadilla, Antonio González Terol, ha dicho que "Carmena se está convirtiendo en la Trump de España, creando fronteras que hasta ahora no existían para bloquear una gran ciudad", asegurando que estas medidas generarían "bloqueos y atascos".

El Gobierno de Manuela Carmena presentó el pasado 22 de mayo las primeras acciones para convertir el tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con carril Bus-VAO en sentido de entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

A la reunión de esta mañana con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha asistido el diputado de las Cortes Generales y alcalde de Boadilla, Antonio González Terol;el alcalde de Alcorcón, David Pérez García; y portavoces y representantes de Leganés, Villaviciosa, Fuenlabrada, Móstoles y Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_