_
_
_
_

Un billete falso permitió ubicar a los presuntos asesinos de Arroyomolinos

El presidente de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial frenó el interrogatorio a los investigadores de la Guardia Civil

F. Javier Barroso
Acusados por el crimen de Arroyomolinos en la Audiencia Provincial de Madrid.
Acusados por el crimen de Arroyomolinos en la Audiencia Provincial de Madrid.VICTOR SAINZ

Unos billetes falsos y la matrícula del turismo desde el que se cometió el asesinato de Juan Fernández, de 64 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2015 en Arroyomolinos, permitieron la detención de los cuatro supuestos autores del crimen. Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil comprobaron que el seguro del vehículo se pagó a través de una cuenta bancaria de uno de los nietos del fallecido, según revelaron ayer los agentes en el juicio.

Más información
La venganza familiar que acabó en doble crimen, a juicio
Suspendido un juicio por asesinato tras el tiroteo del viernes en Chamberí

El presidente de la Sección 6ª de la Audiencia Provincial de Madrid frenó ayer cualquier intento de que los investigadores de la Guardia Civil relataran al detalle cómo llegaron hasta el matrimonio formado por Rafael R. M. y María Yolanda D. P. y su nuera Yolanda F. L. El cuarto detenido, Luis R. D, hijo del matrimonio, murió asesinado el pasado 6 de abril en Chamberí. El juez argumentó que los agentes eran testigos de referencia y que los integrantes del jurado no podían tener en cuenta ni sus especulaciones ni sus indicios. Este argumento enfadó al fiscal, a la acusación particular (ejercida por dos hijos de Juan Fernández) y a los propios guardias.

Ayer estaban citados 20 guardias civiles. Entre ellos, el instructor y el secretario del atestado (el documento en el que se reflejan todas las investigaciones y sus conclusiones). Los especialistas de Homicidios explicaron que las pesquisas comenzaron con la grabación de una cámara de tráfico de Arroyomolinos. En las imágenes se veía cómo el copiloto sacaba medio cuerpo por la ventanilla y efectuaba cuatro disparos contra Juan Fernández. También recogen que se trataba de un Opel Astra blanco con matrícula de Zaragoza. Estaba a nombre de Antonio R. E., que vendió el vehículo un año y medio antes del crimen.

Los agentes pidieron a la aseguradora el nombre del tomador de la póliza y comprobaron que el recibo se pagó en una cuenta de uno de los dos hijos del matrimonio formado por Yolanda F. L. y Luis R. D. Los agentes se hicieron de esta forma con los teléfonos móviles de las dos mujeres, que constaban en la póliza del seguro, y del colegio donde estudiaban sus hijos. En caso de alguna urgencia, tenían que avisarlas a ellas.

Pinchazos telefónicos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los guardias solicitaron el pinchazo telefónico de los números, además de los de las hermanas de Yolanda F. L. Además, introdujeron a los dos matrimonios en los registros de personas de interés policial. La familia entera, incluido los hijos, se había trasladado a un piso de alquiler en San Feliu de Guixols (Girona), donde se ocultaron con identidad falsa.

La Policía Local de Platja d´Aro (Girona) detuvo a Yolanda F. L. por un delito de estafa, al pagar una compra con un billete falso. Al meter sus datos en las bases de datos, saltó que estaba en busca y captura. Los agentes municipales llamaron a los especialistas de Homicidios, lo que permitió junto con los pinchazos telefónicos su localización y su posterior detención el 23 de febrero de 2016.

Unos billetes falsos y la matrícula del turismo desde el que se cometió el asesinato de Juan Fernández, de 64 años, ocurrido el 29 de septiembre de 2015 en Arroyomolinos, permitieron la detención de los cuatro supuestos autores del crimen. Los agentes de Homicidios de la Guardia Civil comprobaron que el seguro del vehículo se pagó a través de una cuenta bancaria de uno de los nietos del fallecido, según revelaron ayer los agentes en el juicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_