_
_
_
_
_

FGV traslada a Fiscalía posibles irregularidades en la compra de trenes durante gobiernos del PP

El periodo a investigar abarcaría de los años 2000 a 2007, según la Generalitat

Una unidad de Metrovalencia.
Una unidad de Metrovalencia. GETTY IMAGES

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la empresa pública que gestiona el metro y el tranvía, ha entregado a la Fiscalía y a la Intervención General de la Generalitat una auditoría donde se ponen de manifiesto operaciones de compra de trenes y suministros ferroviarios, presuntamente irregulares, entre los años 2000 y 2007, etapa en la que gobernaba el PP.

Más información
La exgerente alega razones médicas y aplaza su declaración por el accidente de metro
Metrovalencia saca tarjeta monedero y pasará de cinco a nueve líneas

El consejo de administración de FGV, que se ha reunido hoy, recibió el pasado 28 de marzo las conclusiones de una auditoria a la compañía de transporte después de que uno de sus consejeros advirtiera de la posibilidad de que se hubieran producido desviaciones millonarias en esas adquisiciones.

La auditoría la solicitó en su día la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y presidenta de FGV, María José Salvador. La auditoría y otra documentación anexa se han enviado al ministerio fiscal y a la Intervención para que determinen la existencia de responsabilidades sobre estos expedientes, ejecutados durante la gerencia de Jorge García Bernia y Marisa Gracia en FGV.

El Grupo Popular en las Cortes Valencianas han pedido la comparecencia de la consejera María José Salvador para que se explique en sede parlamentaria sobre esas "desviaciones" millonarias en la compra de material ferroviario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_