_
_
_
_

A juicio por estafar a su novia virtual haciéndole creer que tenía una enfermedad rara

La fiscalía de Vigo solicita cuatro años de prisión para el acusado que se hacía pasar por empleado de Inditex

Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra.Google Maps

Anxo, coruñés de 26 años, de origen estadounidense y trabajador en nómina de Inditex. Este era el perfil falso que un presunto estafador, A.D.L., creó en la red social Badoo para el que la Fiscalía de Vigo solicita una condena de cuatro años de prisión y que devuelva 53.000 euros a la mujer que le denunció, S.G.R., con la que mantenía una relación sentimental por Internet.

Más información
Detenido por tercera vez en dos meses el ‘estafador de mujeres’
Engañada y estafada por su falso novio

El juicio se celebra este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo. El Ministerio Público pide también para el acusado 20 meses multa con una cuota diaria de cinco euros. En cuanto a la responsabilidad civil, reclama que indemnice a la víctima con 3.400 euros por los daños psíquicos que le causó y 5.600 por las secuelas.

Durante casi año y medio que duro la relación, ambos usuarios solo se relacionaron a través de la red. Durante este tiempo, el presunto estafador le dijo a la mujer, residente en Vigo, que vivía en Arteixo y que iba a recibir una millonaria herencia de sus padres que habían fallecido en accidente de tráfico un año antes.

Para compadecer a su víctima, el supuesto Anxo le dijo que padecía una extraña enfermedad y que por ello precisaba de un costoso tratamiento que le enviaban directamente de EEUU a la embajada en Madrid, donde tenía que ir a recogerla todos los meses previo pago de 6.000 euros.

Buscando los pretextos más inverosímiles, el acusado llegó a convencer a su novia para que realizara en su cuenta más de 24 ingresos bancarios y recargas del teléfono móvil. Desde fingir un accidente camino de Madrid, el olvido de la cartera con el dinero en efectivo que necesitaba par la medicación o simular un síncope cuando estaba trabajando. Todo eran excusas para pedir dinero a la mujer, y siempre con la promesa de que se lo devolvería al día siguiente, señala la acusación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Acorralado por sus propias mentiras, el hombre decidió exagerar todavía más sus falsos problemas de salud por lo que se hizo pasar por un compañero al que le cedió el testigo de seguir exprimiendo la cuenta bancaria de la víctima, sostiene la fiscalía. Así fingió que iba a ser operado de urgencia en un centro hospitalario de Valencia por lo que sería trasladado en helicóptero medicalizado para recibir otra transferencia.

El ministerio público afirma que cuando la mujer se plantó y le reclamó todo el dinero prestado, advirtiéndole de que si no se lo devolvía lo iba a denunciar a la policía, el acusado comenzó a amenazarla a través de llamadas y mensajes a su teléfono móvil: "Te lo juro, te vas a arrepentir", “ojalá te mueras” o "te arruinarle la vida" son algunas de las frases más suaves que le atribuye al hombre el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.

Como consecuencia de estos episodios, la mujer decidió denunciar al hombre por estafa y amenazas. Además, tuvo que someterse a tratamiento psiquiátrico al sufrir un estrés post-traumático en grado moderado. El juicio estaba señalado para febrero pasado pero fue aplazado por la huelga de los trabajadores de la justicia en Galicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_