_
_
_
_

Detenido por tercera vez en dos meses el ‘estafador de mujeres’

El hombre se enfrenta a dos juicios el próximo jueves, en los que la fiscalía pide penas de prisión

Albert Cavallé, sonriente en los juzgados de L'hospitalet. En vídeo, su salida tras prestar declaración el pasado 8 de mayo.Foto: atlas | Vídeo: Consuelo Bautista | ATLAS
Rebeca Carranco

Albert Cavallé, acusado de ser un estafador profesional de mujeres, ha sido detenido hoy por tercera vez en menos de dos meses. Los Mossos le han arrestado en la sede de la Ciudad de la Justicia, donde tiene la obligación de comparecer semanalmente por orden de un juez. Al menos 17 mujeres han denunciado a Cavallé por estafarlas, robarles dinero y joyas y suplantar su identidad para pedir créditos. Según contó el abogado de las víctimas, Cavallé no se ha presentado a ninguna citación en el último año y medio, lo que ha provocado varias órdenes de detención. Los Mossos le han arrestado a raíz de una denuncia por estafa, y le han trasladado a la comisaría de Les Corts. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El próximo jueves, Cavallé tiene dos juicios en su contra en el juzgado de lo penal 1 de Barcelona, a las 12.00 horas y a las 12.15. Uno se trata de un delito continuado de estafa, por el que el fiscal pide dos años y medio de prisión. Le acusa de haberse quedado con 2.280 euros de una mujer, a la que conoció en un chat entre el 9 de octubre y el 17 de noviembre. Le hizo creer que necesitaba el dinero para mediación tras un accidente, y le dijo que se lo devolvería, algo que nunca ocurrió

En el segundo caso, el fiscal pide dos años de prisión por un delito de estafa, en el que Cavallé se hizo pasar presuntamente por un inversor de bolsa y le aseguró a una de las víctimas que podía lograrle cuantiosos beneficios en poco tiempo. La mujer le entregó 2.500 euros, en dos tandas, para que los invirtiese. Ocurrió en marzo de 2016 y nunca le devolvió el dinero ni logró ningún beneficio, según el fiscal.

El último plantón de Cavallé a un juez fue el pasado martes, 8 de mayo. Entonces, el hombre de 36 años, se presentó ante el juzgado de instrucción número 5 de l’Hospitalet de Llobregat, que debía tomarle declaración. Pero justo después esquivó la siguiente cita a la que estaba obligado, en este caso en un juzgado de Barcelona, que se encontraba al otro lado de la calle.

Un día antes, el lunes, Cavallé había declarado ante otro juez, el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, por otra estafa. El magistrado le impuso la medida cautelar de tener que presentarse cada martes en la Ciudad de la Justicia, y facilitar un domicilio, un teléfono y un correo electrónico donde poder localizarle. Pero no llegó ante el juez por su propia voluntad. El hombre fue detenido por la Guardia Urbana de Barcelona el domingo después de un aviso anónimo. La escena ya se repitió el pasado 26 de marzo, cuando le arrestaron los Mossos, por los mismos motivos -no comparecer ante un juez que investiga una presunta estafa- y de la misma manera -una denuncia anónima-. 

Una veintena de mujeres han denunciado a Cavallé desde 2013. El perfil de sus víctimas es siempre similar: personas a las que conoce en las redes sociales y con las que inicia una relación sentimental. Algunas mujeres le acusan de haberles robado objetos, que posteriormente ha vendido, dinero o joyas. E incluso de haber suplantado su identidad para pedir créditos a los que luego no ha hecho frente. Algunas víctimas cuentan que el hombre se hacía pasar por cirujano o hijo de millonarios, fingiendo después problemas económicos sobrevenidos para estafarlas. Él lo niega todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_