_
_
_
_
_

El ‘estafador de mujeres’, cercado por sus diversos frentes judiciales

Albert Cavallé está citado hoy en los juzgados de L'Hospitalet de Llobregat

Rebeca Carranco
Albert Cavallé, el presunto estafador de mujeres, en una foto facilitada por víctimas.
Albert Cavallé, el presunto estafador de mujeres, en una foto facilitada por víctimas.

Albert Cavallé, de 36 años, acusado de haber estafado a al menos 17 mujeres después de haberlas seducido, regresa de nuevo hoy a los juzgados. El hombre debe responder por una otra denuncia ante el titular de instrucción 5 de L’Hospitalet. Ayer ya se sentó, obligado, ante el magistrado del juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Hasta allí lo llevaron los Mossos, después de ser detenido en Barcelona por no responder a una citación. Cavallé quedó en libertad, tras negarse a declarar, con la obligación de comparecer cada martes en la Ciudad de la Justicia.

Más información
Albert Cavallé, la caída de la estafador de mujeres

“En el último año y medio, no se ha presentado a ninguna citación”, explica el abogado de las 17 mujeres que le han denunciado en Cataluña, Diego González. El perfil de las víctimas es muy similar: mujeres jóvenes, a las que suele conocer en redes sociales, que buscan pareja. Tras un proceso de enamoramiento, denuncian que luego el hombre les pide dinero, incluso les roba joyas u otros objetos, o pide créditos bancarios a nombre de algunas de las mujeres, y luego no hace frente a ellos.

“No recuerdo exactamente por qué red social le conocí”, explica Blanca, una de las víctimas. La mujer, de 35 años, asegura que le contó que era cirujano, y que tenía que irse a Panamá, donde su familia poseía una clínica de cirugía estética. Cuando la relación avanzó, le pidió dinero para pagar una supuesta multa de Hacienda. “Un día se dejó el móvil en casa y abrí los ojos: se había gastado mi dinero en prostitutas y drogas”, cuenta la mujer, que finalmente le denunció. Tras ello, asegura que incluso estafó a su abuela.

Cavallé ya fue detenido el pasado 26 de marzo por los Mossos d’Esquadra, gracias a un aviso anónimo. Cuando le arrestaron, tenía pendientes órdenes de busca y captura por parte de los juzgados penales 1 y 3 de Barcelona por incomparecencia. El juzgado de guardia que vio su caso le dejó en libertad con cargos por un delito de estafa. Ese mismo día, también compareció ante el juzgado de instrucción 2 de Barcelona, donde tenía otra causa, por los mismos motivos, de donde también salió en libertad con cargos.

La compañía Onbranding, que asesora a las diversas víctimas de Cavallé, tiene contabilizadas una cuarentena de mujeres que fueron presuntamente engañadas, teniendo en cuenta los casos de fuera de Cataluña. Y calcula que las estafas oscilan entre los 1.000 y los 60.000 euros, dependiendo el caso de cada víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Conocido en las redes bajo el sobrenombre de Tito, Mike o Kyle, Cavallé solía hospedarse en hoteles de lujo, de los que, según algunas víctimas, solía irse sin pagar. La primera denuncia contra Cavallé data de 2013, y desde entonces los casos no han dejado de crecer. Cavallé ya ha sido condenado por dos estafas y por un hurto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_