_
_
_
_

Libertad para el presunto estafador de mujeres, detenido ayer en Barcelona

Albert Cavallé, con 17 denuncias en su contra, ya fue arrestado en marzo por los Mossos

Rebeca Carranco
Albert Cavallé, el presunto estafador de mujeres, en una foto facilitada por víctimas.
Albert Cavallé, el presunto estafador de mujeres, en una foto facilitada por víctimas.

Albert Cavallé, el hombre de 36 años acusado de haber estafado a al menos 17 mujeres después de haberlas seducido, ha quedado de nuevo en libertad, después de que ayer le detuviese la Guardia Urbana de Barcelona. Una patrulla de agentes de paisano le arrestó a las tres de la tarde, gracias a una denuncia anónima, que alertó de que el hombre se encontraba en la calle de Entença de Barcelona. Cavallé tenía una orden de busca y captura por parte del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga una de las denuncias presentadas contra él. Cavallé se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez y ha sido puesto en libertad, con la obligación de comparecer cada martes ante el juzgado. El magistrado ha tenido en cuenta que Cavallé ha facilitado un domicilio, un número de teléfono y un correo electrónico donde localizarle, y el tipo de delito. Mañana está citado de nuevo en los juzgados por otra denuncia.

Más información
Albert Cavallé, la caída de la estafador de mujeres

Cavallé ya fue detenido el pasado 26 de marzo por los Mossos d'Esquadra, también gracias a un aviso anónimo, por diversos casos de estafa y robo de dinero y joyas a mujeres. Cavallé conocía a sus víctimas habitualmente por Internet, establecía una relación sentimental con ellas y luego presuntamente les pedía dinero con cualquier excusa: en ocasiones se ofrecía a hacer una gran inversión, en otras, podía ser un asunto de extrema gravedad para el que necesitaba fondos. Algunas mujeres le acusan también de haber suplantado su identidad para pedir créditos bancarios, a los que nunca ha hecho frente, dejándoles la deuda. Las estafas oscilan entre los 1.000 y los 60.000 euros, según datos de la agencia Onbranding, a través de la cual se han unido diversas víctimas.

Cuando fue detenido por la policía catalana, Cavallé tenía pendiente órdenes de busca y captura por parte de los juzgados penales 1 y 3 de Barcelona por incomparecencia a juicios. Entonces, el juzgado de guardia que vio su caso le dejó en libertad con cargos por un delito de estafa. El detenido también compareció entonces ante el juzgado de instrucción 2 de Barcelona, donde tenía otra causa, por los mismos motivos, de donde quedó también en libertad con cargos.

Conocido en las redes bajo el sobrenombre de Tito, Mike o Kyle, Cavallé solía hacerse pasar por cirujano, corredor de bolsa o hijo de un importante empresario. Era huésped habitual de hoteles de lujo, de los que, según algunas víctimas, se marchaba en ocasiones sin pagar.  La primera denuncia es de 2013, y desde entonces diversas mujeres le acusan además de quitarles la tarjeta de crédito, números de cuenta o incluso objetos de valor, como joyas. Cavallé ha sido condenado con anterioridad por dos estafas y por un hurto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_