Colegios

Un fallo retrasa la publicación de la lista de alumnos admitidos en colegios e institutos de Madrid

El error informático se debe a que ha habido un cambio de sistema y a la saturación de peticiones

Exterior de un colegio público de Madrid.
Exterior de un colegio público de Madrid. ÁLVARO GARCÍA

Cientos de padres llamaron ayer a los colegios e institutos madrileños para interesarse por los puntos obtenidos por sus retoños para saber si tienen opciones de que estos entren en el centro elegido como primera opción. Y muchos de ellos obtuvieron una misma respuesta: "No se nos carga la lista". Quienes fueran al centro directamente para consultar la lista se encontraron con que las estas no estaban colgadas en la puerta como deberían haberlo estado.

El fallo se repite todos los años, pero esta vez se ha sumado además un cambio en el sistema informático utilizado en el proceso que ha complicado aun más la obtención de las listas por parte de los centros. La incidencia duró 24 horas y se ha ido solucionando a lo largo de esta mañana.

"No nos consta que se trate de un problema generalizado", afirma un portavoz de la Consejería de Educación. "No tenemos el dato de cuántos centros se han visto afectados", continúa. "Lo que sí te puedo decir que se ha estado trabajando toda la noche por parte de Madrid digital para solucionar el problema. Este año hay un nuevo sistema informático, Raíces, que habrá aumentado los problemas obtenidos por los centros. Estamos mandado instrucciones del nuevo funcionamiento del sistema a los colegios  y en algunos además han habido un problema con la transcripción".

La Consejería informa de que, además de acudiendo al centro para ver la lista provisional con los puntos obtenidos por parte de los alumnos, esta vez también se puede consultar por Internet, entrando a la web de Raíces. Solo hace falta el DNI de uno de los padres, la fecha de nacimiento del menor y la clave del primer centro escogido para comprobar los puntos del menor. Los padres tienen ahora tres días (empezando desde este miércoles) para reclamar si no están de acuerdo con la puntuación obtenida. 

En Madrid hay unos 2.100 centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de Bachilleratos. Este martes debía hacerse pública la primera lista provisional de los alumnos admitidos en los distintos cursos y la puntuación de cada uno de ellos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50