Garrido cumple las expectativas de Ciudadanos porque está “limpio”, dice Ignacio Aguado
Podemos considera, sin embargo, que la designación supone "seguir manteniendo un partido corrupto hasta la médula"
Para Ciudadanos, Ángel Garrido "cumple con las exigencias de Ciudadanos a priori, porque es un candidato limpio", ha declarado el líder de la formación en Madrid Ignacio Aguado tras conocer su designación como sucesor de Cristina Cifuentes. Por lo tanto, Garrido contará con el apoyo de sus 17 diputados, imprescindible para sacar adelante la candidatura en el pleno de investidura que se celebrará los días 17 y 18 de marzo previsiblemente.
Aguado ha pedido al todavía presidente en funciones que ahorre a los madrileños "escándalos", que "no genere más problemas, porque bastante hemos vivido en estos últimos meses". El líder político explica que esta salida a la crisis que ha creado el máster de Cifuentes, "puede cerrar una etapa un tanto oscura con un presidente que no sea noticia cada día por casos de corrupción política o presuntas vinculaciones en casos como el de la Universidad".
Una visión que dista de la que ha ofrecido Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos en la Cámara autonómica. La elección de Garrido es "una mala noticia", tanto por su gestión como por su cercanía con la expresidenta, ha comentado. "Es su principal escudero, el que salió a dar la cara cuando Cifuentes estaba escondida debajo de la cama por el caso máster", ha reprochado. También ha destacado su mala gestión al frente de la Consejería de Justicia donde ha dejado unas "infraestructuras judiciales en ruina".
Podemos continúa apoyando a Ángel Gabilondo (PSOE) como el candidato que "representaría un gobierno de higiene democrática", porque esto es "seguir manteniendo un partido corrupto hasta la médula". En este sentido, ha añadido que fue él quien "denegó a los diputados las actas del Canal de Isabel II, que contenían una 'información valiosísima sobre las tropelías que ha hecho el PP". El Gobierno de izquierdas, capitaneado por Gabilondo, no tiene ninguna opción de salir adelante, debido a la negativa de Ciudadanos de apoyarles o abstenerse en la votación del pleno de investidura. El PSOE hará declaraciones está tarde, alrededor de las 19.00, después de mantener una reunión con Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, en la que se propondrá como candidato para presidir la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.