Productos Tubulares retira el ERE para “salvar la actividad”
La compañía de Trapagaran (Bizkaia) considera que la huelga está acentuando el "grave deterioro" de la empresa
La empresa Productos Tubulares, ubicada en Trapagaran y perteneciente al grupo Tubos Reunidos, ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado y que contemplaba el despido de 157 de os 418 trabajadores de la compañía.
La dirección de la empresa ha comunicado al comité de empresa la retirada del ERE que había presentado el pasado 4 de abril que incluía 157 despidos, además de una bajada salarial del 25%, un aumento de la jornada laboral y el cierre de la acería.
En un comunicado, la empresa ha asegurado que la paralización de la actividad de la planta por la huelga indefinida de los trabajadores, en rechazo al ERE presentado, "está incrementando el grave deterioro" de la empresa y "pone en grave riesgo su futuro".
La empresa ha señalado que la representación de los trabajadores había rechazado "frontalmente la negociación en el marco del expediente de regulación de empleo".
Productos Tubulares ha asegurado que "la difícil situación" de la empresa "requiere la puesta en marcha de medidas urgentes", por lo que ha instado a la representación de los trabajadores a "iniciar las conversaciones necesarias para salvar la empresa de forma inminente en un entorno de vuelta inmediata a la actividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.