Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Open de Tenis amenaza con irse de Madrid si el Ayuntamiento “politiza” el torneo

El presidente del Mutua Madrid Open exige al Consistorio que aclare si quiere prolongar el convenio más allá de 2021

El CEO del Mutua Open de Tenis, Gerard Tsobanian, este jueves en Madrid.
El CEO del Mutua Open de Tenis, Gerard Tsobanian, este jueves en Madrid. EFE

El presidente y CEO del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, ha alertado este jueves sobre la posibilidad de que el torneo de tenis deje la capital si el Ayuntamiento no renueva el convenio, que termina en 2021. "Este torneo pertenece a Madrid", ha explicado Tsobanian, y ha añadido que está "hablando" con el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, a través de un "diálogo muy profesional y cordial". Pero ha remarcado que no permitirá que el evento "se politice".

El torneo del Open de Madrid es uno de los cinco másteres 1.000 de tenis de todo el mundo. Un evento que se celebra en la capital desde 2009, aunque en los últimos años ha sido cuestionado por dos concejales del gobierno de Carmena. Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción el convenio del Open firmado por Alberto Ruiz-Gallardón al detectar sospechas de irregularidades.

Esta denuncia fue archivada por los magistrados, y los ediles se encuentran implicados en otra querella en la que están siendo investigados por haber pagado con dinero público los informes necesarios de su acusación contra el Open. Pero Tsobanian ha manifestado este jueves durante los Desayunos Deportivos de Europa Press su preocupación sobre el futuro del torneo. "Tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento hasta 2021, pero el futuro nos pide saber dónde estaremos después", ha afirmado.

Tsobanian ha recordado que "no es tan fácil poner un tren en marcha y que siga marchando", y ha recalcado que Manuel Cobo, vicealcalde con Ruiz-Gallardón "ayudó mucho y tuvo visión a largo plazo". Y ha subrayado la repercusión económica de un evento deportivo como el Open de Tenis.

"La ventaja de tener un gran evento deportivo se ve a través de las retransmisiones e imagen que se transmite", ha afirmado el presidente del Open, poniendo como ejemplo que "todo el mundo sabe donde está Augusta" gracias al Masters. "Esto se logra con tiempo. Todo el mundo sabe que Madrid tiene un gran torneo y le da ventaja sobre otras ciudades que le gustaría tener un evento así", ha advertido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información