Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brunete elimina las tasas a los nuevos empresarios

La medida se aplicará durante los dos primeros años desde que se den de alta

Ayuntamiento de Brunete, en una imagen de archivo.
Ayuntamiento de Brunete, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Brunete (10.373 habitantes) va a poner en marcha una iniciativa para relanzar el autoempleo en el municipio. Los nuevos empresarios tendrán exención en todas las tasas locales durante los dos primeros años desde el inicio de la actividad. La propuesta, denominada Brunete Tax Free, ya supone la eliminación de los impuestos de forma permanente en el caso de las mujeres emprendedoras.

El Consistorio mantiene que la reducción tributaria no afectará a los ingresos municipales. Asegura que el incremento del número de empresas generará más riqueza y puestos de trabajo. A ello se unirá una mayor capacidad del Ayuntamiento para mejorar los servicios públicos.

Fuentes municipales ponen varios ejemplos, como que un local de tipología media (unos 100 metros cuadrados) supondría un ahorro en esos dos primeros años de 300 euros. Si lo iniciara una mujer, se añadirían a esta cifra otros 800 euros, ya que estaría exenta del pago de la licencia de apertura.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha durante el presente mandato algunas medidas para impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas. Entre ellas, es suficiente una declaración responsable firmada por el responsable del negocio para abrir su proyecto. Desde ese momento, ya puede empezar su actividad, mientras se gestionan el resto de trámites burocráticos.

También ha aprobado ayudas económicas a los más jóvenes y la reducción de tasas para los parados de larga duración y las personas con alguna discapacidad. El objetivo de estas medidas es que estas personas accedan al mercado laboral. A ello se unen los cursos de formación y asesoramiento sobre emprendimiento y conceptos de empresa.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram