_
_
_
_
_
REINDUSTRIALIZACIÓN

Importaco ocupará 50.000 metros cuadrados en Parc Sagunt

El parque logístico valenciano ha conseguido despegar tras años de parálisis, destaca Puig

C. V.
Valencia -

Parc Sagunt ha adjudicado una parcela de 50.000 metros cuadrados de este parque logístico por importe de 5 millones de euros a la empresa valenciana Importaco, centrada en alimentación y bebidas naturales y uno de los grandes distribuidores de frutos secos a nivel nacional e internacional.

Más información
Importaco estrena la marca Sal de seguridad alimentaria
Pasos hacia otras latitudes
Fallece el exvicepresidente de Bankia, Francisco Pons

Esta compañía, que gestiona una amplia gama de productos procedentes de sus negocios de frutos secos, agua mineral y energía y es además el tercer grupo empresarial de agua mineral en España, cuenta en la actualidad, con 12 centros de producción, 10 centros de trabajo y nueve delegaciones comerciales.

Según Parc Sagunt, el parque logístico ha conseguido despegar tras años de parálisis y se ha convertido en un centro de referencia para todo el sur de Europa dada su excelente ubicación, en el centro del Arco Mediterráneo, lo que le permite aprovechar un nudo de infraestructuras de transporte privilegiado.

La actividad del centro logístico de Sagunt tiene una gran relevancia para el desarrollo de la economía y la dinamización del mercado de trabajo tanto de la comarca como del conjunto de la Comunitat Valenciana. La reactivación y despegue de este parque empresarial se ha producido durante este legislatura, como consecuencia del impulso en la gestión realizado por los actuales responsables.

Hasta la fecha, el consejo de administración ha adjudicado ya el 76,3 % de la superficie de esta zona logística, lo que supone un total de 1.418.293 metros cuadrados distribuidos en 31 parcelas, y sólo queda disponible el 23,7 %, 439.630 metros cuadrados en 23 solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puig: un foco de la "reindustrialización"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado positivamente la adjudicación de esta parcela. “Es una magnifica noticia para la economía valenciana y para el proceso de reindustrialización que estamos llevando a cabo”, ha dicho en un comunicado.

El jefe del Consell también destacado la importancia de que sea el grupo empresarial Importaco el adjudicatario de esta parcela de Parc Sagunt al tratarse de “empresa valenciana solvente”. "Hemos pasado de Parc Sagunt totalmente paralizado” a plantear “un Parc Sagunt 2 que será una realidad en los próximos años, ha subrayado Puig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_