_
_
_
_

El rector de la URJC agradece por carta los apoyos para que “se esclarezca la verdad”

Javier Ramos asegura en un 'email' enviado a toda su comunidad educativa que "entre todos vamos a superar los obstáculos"

Javier Ramos, el viernes en la universidad.
Javier Ramos, el viernes en la universidad.JAIME VILLANUEVA

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, envió este viernes, el mismo día en que reveló que en la administración del centro no constaba ni el acta ni el Trabajo de Fin de Máster de Cristina Cifuentes, una carta dirigida a la comunidad educativa de la que es responsable en la que dice "estar convencido" de que entre todos superarán "los obstáculos" y "pondrán a la URJC en el lugar que le corresponde".

Más información
La Universidad desmonta el relato de Cifuentes sobre su máster
El director del máster denuncia presiones del rector para hacer un acta nueva

La misiva, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, fue enviada por correo electrónico y en ella asegura ser consciente de las "inquietudes" y "pesadumbres" de los estudiantes tras su comparecencia ante los medios de comunicación por el "deterioro que esto ha supuesto a la imagen de la Universidad". Ramos agradece también las "muestras de ánimo y cariño" y el apoyo recibido "para que se esclarezca toda la verdad y se depuren las responsabilidades pertinentes".

El rector explica que su actuación se ha ceñido a "la rectitud y honradez sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a la universidad" y ha añadido que el centro en su conjunto, con sus más de 2.500 trabajadores, 45.000 alumnos, se merecen lo mejor que este equipo pueda darles". "Estoy convencido de que, entre todos juntos, vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde", ha finalizado en la carta el rector.

Texto íntegro de la carta del rector de la URJC

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

Tras mi comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana en relación al Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico que hasta el año 2014 se impartió en nuestra universidad (cuyo texto se adjunta a este mensaje), quisiera compartir con todos vosotros unas reflexiones sobre lo que ha ocurrido en las dos últimas semanas.

Durante estos días muchos de vosotros os habéis puesto en contacto conmigo para hacerme saber vuestra inquietud y pesadumbre por este asunto. He recibido mensajes del personal de administración y servicios, de profesores, de estudiantes, e incluso de sus familias, preocupados por el deterioro que esto ha supuesto a la imagen de nuestra universidad.

También habéis sido muchos los que me habéis hecho llegar vuestras muestras de ánimo y cariño, manifestándome vuestro apoyo a mi compromiso para que se esclarezca toda la verdad y se depuren las responsabilidades pertinentes.

Como Rector agradezco todos estos mensajes, todos los he tenido en cuenta y de todos he aprendido. Estos han sido días difíciles también para mí. Todo lo que mi equipo y yo hemos hecho, con aciertos y equivocaciones, lo hemos hecho desde la rectitud y la honradez, sin ningún otro objetivo que conocer la verdad y defender a nuestra universidad.

La URJC en su conjunto, sus más de 2.500 trabajadores, 45.000 alumnos y 100.000 egresados se merecen lo mejor que este equipo pueda darles. Como Rector os sigo ofreciendo mi compromiso inequívoco con la transparencia, la honestidad y el servicio público. Estoy convencido de que entre todos, juntos, vamos a superar todos los obstáculos y llevar a la URJC al lugar que le corresponde.

Muchas gracias a todos,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_