_
_
_
_
_

Mercadona genera 1.169 empleos en Cataluña en 2017

La cadena de supermercados invierte 125 millones, el doble que en 2016

Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.
Un supermercado de la cadena Mercadona en Terrassa.CRISTÓBAL CASTRO

Mercadona creó el año pasado 1.169 puestos de trabajo en Cataluña e invirtió 125 millones, el doble que en 2016, en abrir y reformar tiendas en esta comunidad y en mejoras en la red logística.  En un comunicado, la empresa de alimentación ha destacado que en 2017 realizó compras a proveedores de Cataluña por valor de 3.631 millones de euros, una cifra que el grupo ha puesto como ejemplo de su apuesta por el tejido productivo catalán y especialmente por el sector agroalimentario. 

En términos de inversión, la cadena de supermercados invirtió 104,5 millones de euros en abrir cuatro supermercados y en reformar otros 33 para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, y destinó otros 20,5 millones de euros al nuevo bloque logístico de Abrera, donde ha puesto en marcha la primera fase de las plataforma de productos frescos integrada en el almacén de frío.

La reforma de esos 33 supermercados para ampliar los servicios que se ofrecen al cliente, así como la apertura de nuevos supermercados, hizo que se contrataran a un total de 1.169 personas, de forma que Mercadona ya cuenta en Cataluña con una plantilla de 12.895 personas. De hecho, la compañía ha incorporado a más de 3.600 personas a su plantilla en Cataluña durante los últimos seis años.

En total, Mercadona ya dispone de un total de 259 supermercados en Cataluña, 180 de los cuales en Barcelona, 30 en Girona, 14 en Lleida y 35 en Tarragona. Las compras hechas a proveedores catalanes o con sede en Cataluña, que se elevaron a 3.631 millones, son fruto de la relación comercial que el grupo mantiene con 1.870 pequeñas y medianas empresas que, a su vez, dan trabajo a más de 35.000 personas.

Los 15 interproveedores catalanes que trabajan con Mercadona (que fabrican las marcas Hacendado, el Bosque Verde, Deliplus y Compy) invirtieron en 2017 un total de 96 millones de euros. Así pues, la inversión conjunta hecha por Mercadona y sus interproveedores

en Cataluña alcanzó el año pasado los 221 millones de euros. La empresa de alimentos también ha donado 1.600 toneladas de alimentos a diferentes instituciones y entidades sociales de Cataluña

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_