Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro aparcamientos de la EMT tendrán recarga eléctrica rápida

Los puntos están en Colón, Marqués de Salamanca, Recuerdo y Jacinto Benavente

Nuevo punto de recarga eléctrica rápida en un aparcamiento de la EMT.
Nuevo punto de recarga eléctrica rápida en un aparcamiento de la EMT.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que pondrá en marcha nuevas estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca. Cada uno de estos estacionamientos contará con un punto de recarga rápida, salvo el de Colón, que tendrá dos. Con estas nuevas estaciones habrá, en total, 20 puntos de este tipo en aparcamientos públicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la capital.

Según la nota de prensa municipal, los usuarios podrán acceder, activar, reservar y pagar la recarga eléctrica (que tiene un coste de 0,30 euros por minuto) a través de la aplicación Electro-EMT. En la ciudad hay otros puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en cinco estaciones de servicio gestionadas por operadores privados y ubicadas en varias estaciones de servicio (Alberto Aguilera, La Atalayuela, Avenida del Machupichu, Gas Natural CTM y las instalaciones de Ciudad del Taxi en Medina de Pomar, 22). Los puntos de recarga rápida se suman a los 68 puntos de recarga semirrápida y lenta ya existentes en los estacionamientos de la red de la EMT.

La nueva aplicación de la EMT. ampliar foto
La nueva aplicación de la EMT.

Con esta medida, el Ayuntamiento “quiere dar un impulso definitivo al desarrollo de la movilidad eléctrica en la ciudad con la creación de una red de puntos de recarga rápida”. Para el Consistorio, “la movilidad eléctrica debe jugar un papel protagonista en la renovación del parque circulante”, por lo que también se han puesto en marcha incentivos fiscales para propietarios de vehículos eléctricos como la bonificación del 75% en la cuota del impuesto de vehículos, la exención en la limitación del estacionamiento en el SER a los Vehículos Cero Emisiones o las excepciones a la restricción de la circulación durante episodios de alta contaminación o el libre acceso a las actuales Zonas de Prioridad Residencial.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram