Muere un segundo senegalés en Lavapiés tras sufrir un ictus
El Samur asegura que el inmigrante no presentaba ningún signo de violencia
Ousseynou Mbaye, senegalés de 54 años y vecino de Lavapiés, murió ayer a las 18.00 en el Hospital Clínico después de sufrir un ictus en la calle, cuando se estaban iniciando las violentas protestas en el barrio por la muerte del mantero, Mame Mbaye. El ictus, un episodio cerebro-vascular no traumático, le sobrevino el jueves frente al número 43 de la calle del Olivar, según confirma Emergencias Madrid. Ousseynou Mbaye cayó inmediatamente desfallecido, y no presentaba signos de violencia, según el Samur. Los sanitarios lograron estabilizarle y fue trasladado al Hospital Clínico donde quedó ingresado con pronóstico muy grave.
Ousseynou Mbaye sufrió el ictus, según el Samur, a las 20.00 horas. Las cargas policiales no comenzaron hasta pasadas las nueve de la noche pero a la hora en la que se produjo el incidente el barrio registraba ya un inicio de revuelta. Según fuentes municipales, su fallecimiento no está relacionado con ningún acto policial. Su cadáver ha sido trasladado en la mañana de este sábado al Instituto Anatómico Forense, donde está pendiente de que se le practique la autopsia.
Mbaye residía en Madrid, de forma legal, desde hace unos cinco años. Se dedicaba a la venta ambulante, sobre todo de bisutería. La asistente social le consiguió una habitación en Lavapiés donde vivía. Hasta el momento, no ha reclamado nadie su cuerpo en el Anatómico Forense.
El manifestante senegalés Arona Diakhate, ingresado desde el pasado jueves después de que un policía le propinara un golpe con la porra en la cabeza durante las protestas, ha recibido hoy el alta médica, según ha informado el Samur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Disturbios Lavapiés 2018
- Zona Lavapiés
- Barrio Embajadores
- Disturbios
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Conflictos
- España
- Justicia
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Mame Mbaye