_
_
_
_
_
Aire libre

Paseos en la naturaleza

Árboles y plantas serán las protagonistas este fin de semana por el Día Internacional de los Bosques

Almendros en flor en el parque de Quinta de los Molinos, Madrid.
Almendros en flor en el parque de Quinta de los Molinos, Madrid.Claudio Álvarez

Muchos estudios corroboran el poder terapéutico de pasear por la naturaleza. Una actividad de este fin de semana está enfocada a ello. Árboles y plantas serán protagonistas de otras propuestas, ya que se acerca el Día Internacional de los Bosques.

Un baño de bosque. Shirin-yoku es una técnica japonesa de medicina preventiva que significa "baño de bosque". Desde el centro de turismo de naturaleza Navalmedio organizan una ruta de inmersión forestal para demostrar el poder relajante del canto de los pájaros, el murmullo del agua y el aroma y las sombras que ofrece el bosque. Domingo 18. A las 10.00 en el bosque de La Herrería de San Lorenzo de El Escorial. Precio: 18 euros. Edad mínima: 18 años. Información e inscripciones: 91 852 30 19 / 

Más información
Menú variado para el fin de semana
Yincana poética

Fiesta del Árbol. Más protagonismo para los árboles, que no en vano el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. El centro de información y educación ambiental El Huerto del Retiro organiza junto a la Asociación Plantamos Árboles una fiesta con varias actividades para aleccionar en el cultivo y plantación de especies forestales. Sábado 17 de marzo. De 11.00 a 13.00 en el CEIA El Huerto del Retiro. Actividad gratuita. A partir de siete años. Información e inscripciones aquí.

Más que almendros en flor. Algún almendro en flor quedará, pero este paseo demuestra que el parque de la Quinta de los Molinos, por historia y relevancia botánica, ofrece mucho más que la floración de esos frutales. Domingo 18. De 11.00 a 13.30 en el parque Quinta de los Molinos (calle Alcalá, 527). Actividad gratuita. Público adulto. Información e inscripciones: 91 639 78 69.

Cactus y plantas crasas. Aparte de la que forman los bosques hay otro tipo de vegetación (cactus y plantas crasas) de la que el Real Jardín Botánico Juan Carlos I contiene una excelente colección como se ve en un paseo por sus instalaciones. Sábado 17. De 11.00 a 13.00 en el RJB Juan Carlos I de Alcalá de Henares. Precio: 5 euros; socios: 3 euros. Información: 91 885 64 06. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_