_
_
_
_
_
AIRE LIBRE

Yincana poética

Una actividad que mezcla lírica y naturaleza en Colmenar de Arroyo encabeza las propuestas semanales

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto realiza una arbolada en el parque Manolito Gafotas en 2016.
La asociación de vecinos de Carabanchel Alto realiza una arbolada en el parque Manolito Gafotas en 2016. PAULA VILLAR

Fachadas y muros de Colmenar de Arroyo están engalanados de versos y una yincana permitirá descubrirlos. Es una de las actividades al aire libre para un fin de semana que también cuenta con una arbolada popular, un paseo nocturno con raquetas de nieve y la búsqueda de un abedular.

Bésame, luego te explico

Este es uno de los muchos versos repartidos por las fachadas del pueblo madrileño de Colmenar de Arroyo, obra del movimiento Acción Poética. El centro de educación ambiental (CEA) El Águila invita a participar en un juego de pruebas para descubrir los versos repartidos por dicha localidad.

Sábado 17. A las 11.00 en Colmenar del Arroyo. Consultar punto de encuentro. Actividad gratuita. Niñas y niños a partir de 7 años. Información e inscripciones: CEA El Águila (91 865 20 98 / http://ceaelaguila.blogspot.com.es/)

Arbolada Manolito Gafotas

Ya van dieciséis arboladas reclamando y cuidando los terrenos del parque Manolito Gafotas, en Carabanchel Alto. Una vez más, la azada, el riego, el “romance del árbol” y un aperitivo final acompañarán la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Domingo 18. A las 12.00 en el parque Manolito Gafotas, en la confluencia de las calles Los Morales y Salvador Allende. Actividad gratuita para todos los públicos. Información: https://carabanchelalto.org

Raquetas astronómicas

El titular se explica rápidamente resumiendo la actividad que propone Navalmedio: un paseo con raquetas de nieve por la sierra de Guadarrama de noche, con lo que se aprovechará para realizar también observaciones astronómicas.

Sábado 17. A las 19.00 en el puerto de Navacerrada. Precio: 30 euros. Incluye préstamo de material, guía, monitor de astroturismo y seguro de accidente. Información e inscripciones: 91 852 30 19 / www.navalmedio.es

Abedular en Madrid

Los bosques de abedules son propios del norte de Europa y, como mucho, de la cordillera Cantábrica. Pero en la provincia de Madrid resisten algunas pequeñas manchas mezcladas con otras especies propias de forestas atlánticas, como hayas y avellanos. Hasta ellas se acercará esta ruta.

Domingo 18 de febrero. A las 8.30 en estación de autocares Ruiz (Ronda de Atocha, 12). Precio: 21 euros. Información e inscripciones: 91 474 25 24 / www.arawakviajes.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_