Detenido tras acosar a cuatro mujeres en el metro de Madrid
El incidente, denunciado en redes por dos afectados, se produjo el pasado martes entre las paradas de Carabanchel Alto y Plaza Elíptica
Un hombre fue detenido el pasado martes tras acosar a cuatro mujeres en la línea 11 del metro de Madrid, entre las paradas de Carabanchel Alto y Plaza Elíptica. En sendos vídeos grabados por dos jóvenes y difundidos en redes sociales, se puede comprobar cómo el agresor insulta repetidamente a dos menores y otra persona presente en el vagón. Según el informe médico realizado tras la detención, el hombre puede sufrir algún tipo de trastorno mental.
De acuerdo con el relato de un testigo, el detenido subió al metro en la estación de Carabanchel Alto y comenzó a acosar a dos viajeras. En la siguiente parada, la de San Francisco, las dos mujeres se bajaron de la estación, pero subieron otras dos, menores de edad, que fueron inmediatamente abordadas por el hombre. Una de las jóvenes grabó en vídeo los insultos y vejaciones que el agresor dirigió a las dos chicas y a un joven que salió en su defensa.
En el vídeo, ampliamente difundido en redes sociales, se observa al agresor llamando “puta”, “guarra” o “cerda” a las jóvenes mientras exclama insinuaciones sexuales. La agresividad del detenido aumenta cuando el joven le reprocha su comportamiento. “A ti qué coño te importa lo que es normal o no, tú no tienes ni idea de lo que hablas, monicaco”, grita el hombre.
La agresión continuó una vez que las dos menores y el joven se bajaron en la estación de Plaza Elíptica. Según ha narrado el chico que auxilió a las jóvenes a EL PAÍS, el agresor intentó tirarle por las escaleras cuando salió en defensa de una de ellas, a la que estaba tocando los pechos. Él mismo también sufrió tocamientos por parte del detenido cuando intentó bajarle los pantalones.
En el segundo vídeo que se ha difundido en redes sociales, grabado por una de las mujeres, se oye el relato que otra está haciendo por teléfono a la policía: “No nos deja de perseguir y nos ha tocado a las dos”, explica alterada. Finalmente fue detenido por la Policía Nacional poco antes de que se subiera a un autobús en dirección a Toledo. La Unidad Funcional de Abusos Sexuales y Maltratos al Menor (UFAM) le tomó declaración y fue puesto en libertad el mismo día.
“Lo peor es que nadie nos ayudó, ni en el vagón ni en la estación”, ha lamentado el joven. Afirma que en la denuncia consta que pidieron ayuda a un vigilante en el intercambiador de Plaza Elíptica y que no se la prestó. Fuentes del Consorcio de Transportes señalan que un vigilante se quedó con los chicos mientras que otro siguió al agresor.
Las dos menores y el joven ya han presentado una denuncia. “Yo ante todo lo que busco no es que le peguen una paliza ni nada, simplemente que se haga justicia y se meta a esta persona donde se pueda tratar su enfermedad”, ha dicho el joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.