_
_
_
_
_

La fiscalía archiva la investigación sobre FCC en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona había sancionado a la empresa con una multa de siete millones de euros

Josep Catà
Recogida de basuras Barcelona
Recogida de la basura en Barcelona.Albert Garcia

La fiscalía archivó ayer la investigación a la empresa FCC Servicios Ciudadanos por un presunto delito de estafa en la gestión de las basuras en Barcelona. El ministerio público, que ya archivó el pasado viernes la investigación que tenía abierta contra la misma empresa por la recogida de residuos en Badalona, concluye que FCC no buscó un enriquecimiento ilícito, aunque no descarta que pueda haber incumplimiento de contrato con el consistorio barcelonés.

Más información
Colau cifra el presunto fraude de FCC con la basura en 3,3 millones
Colau multa con siete millones de euros a FCC por el fraude de la basura

El conflicto entre el Ayuntamiento de Barcelona y FCC empezó en noviembre de 2016, después de que EL PAÍS revelara irregularidades en la gestión de la recogida de residuos, concretamente la manipulación de las facturas para inflar sus ingresos. El gobierno de Ada Colau emprendió entonces una investigación interna, que cifró el fraude en 3,3 millones de euros, y abrió un expediente a la empresa, a la que impuso una multa de siete millones de euros. La empresa recurrió la sanción, aunque admitió irregularidades y abrió una investigación interna.

El Ayuntamiento de Barcelona se planteó la rescisión del contrato pero decidió esperar a que la fiscalía dilucidara si existía responsabilidad penal, que finalmente ha rechazado. “Ya sabíamos que podía decir que no, pero esto no para el proceso administrativo”, explican fuentes del consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Josep Catà
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_