FCC recurrirá la multa de Colau por el fraude la basura
La compañía sancionada con 7 millones de euros por irregularidades en la limpieza confia en llegar a un acuerdo
El grupo constructor y de servicios FCC recurrirá la sanción de más de 7 millones de euros impuesta por el Ayuntamiento de Barcelona por irregularidades en el servicio de limpieza aunque, no obstante, confía en lograr un acuerdo "satisfactorio" con el consistorio.
"Vamos a recurrir. Está perfectamente documentada por nuestra parte y vamos a defender nuestra posición", ha dicho en una conferencia con analistas el director de Mercados y de Gestión del grupo, Miguel Coronel, quien ha considerado que se trata de una situación "puntual" dentro de la "amplísima" historia de compromiso y trabajo con la Ciudad Condal. El ejecutivo ha subrayado que se trata de un cliente de "primerísimo" nivel con el que entiende que llegarán a una solución "plenamente satisfactoria".
Según la sanción impuesta por el consistorio de Barcelona, FCC deberá pagar dos multas que suman más de 7 millones de euros para compensar los servicios no prestados y por los daños y perjuicios que causó la mezcla de toneladas de envases recogidos selectivamente con otros residuos.
Respecto a los resultados del primer semestre, Coronel ha destacado que reflejan "la mayor tracción" que están teniendo y que se consolida plenamente la generación de beneficio recurrente. "Esperamos que además, en los próximos periodos, se refleje toda la reestructuración operativa y financiera" llevada a cabo, ha añadido el ejecutivo.
FCC logró un beneficio neto de 56,5 millones de euros en el primer semestre del año, el 3,1 % más que en el mismo periodo del año anterior, en el que el obtuvo "fuertes" extraordinarios, ha destacado hoy el grupo, cuyos ingresos bajaron el 3,4 %, hasta 2.789,4 millones, tras desconsolidar Giant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.