Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

26 heridos en el derrumbe del falso techo de una discoteca en Carabanchel

Los bomberos han rescatado a las víctimas y la policía ha clausurado la segunda planta del local

Policías municipales, bomberos y sanitarios, delante de la discoteca en la que se produjo el derrumbe.

Un total de 26 personas han resultado heridas esta madrugada al caerse el falso techo de una discoteca del distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Los servicios sanitarios han trasladado a 11 de ellos a diversos hospitales de la capital, mientras la Policía Nacional ha clausurado la segunda planta del local.

El accidente se ha producido pasadas las dos de la madrugada en la Sala Live, que celebraba una sesión denominada La Suegra. Esta discoteca se encuentra en el número 42 de la avenida de Nuestra Señora de Fátima. Varias personas han llamado a los servicios de emergencia tras producirse el desplome del falso techo en la pista de baile del segundo piso y caer sobre parte de los asistentes. Las primeras investigaciones apuntan a que pudo fallar la instalación de los focos de iluminación.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que rescatar a las víctimas. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a las 26 víctimas, que sufrían contusiones y heridas leves. Tienen entre 20 y 40 años. Un total de 11 han necesitado ser trasladadas: tres al hospital Clínico, tres al Central de la Defensa (Gómez Ulla), otras tres al 12 de Octubre y dos a la Clínica de la Concepción.

Agentes de Policía Científica se han personado en el lugar y han iniciado la inspección ocular del local, cuya segunda planta ha quedado clausurado ante el riesgo de nuevos derrumbes y para estudiar al detalle que pudo provocar el accidente.

Este periódico ha intentado contactar, sin éxito, con la dirección de la discoteca para recabar su versión de lo ocurrido.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información