Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre de unos 50 años muere acuchillado en la Cañada Real

Los sanitarios del Samur han atendido a otro varón con un corte en una mano

Facultativos del Samur-Protección Civil en el lugar del homicidio. Ampliar foto
Facultativos del Samur-Protección Civil en el lugar del homicidio.

 Un varón de unos 50 años y cuya identidad no ha sido facilitada ha muerto alrededor de las siete y media de la tarde en la zona de la Cañada Real, situada al este de la capital, a unos 14 kilómetros de la Puerta del Sol, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencia han recibido a las 19.30 una llamada de que había un hombre herido en el número 34 de la Cañada Real de Merinas, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil han llegado al lugar, han apreciado que la víctima presentaba una herida por arma blanca en el hemitórax derecho por la que ha perdido gran cantidad de sangre. Los facultativos han intentado reanimarle durante más de media hora, pero dada la gravedad de las lesiones sólo han podido certificar la muerte.

El juez de guardia ha ordenado el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde está previsto que mañana se le practique la autopsia.

Los empleados del Samur también han atendido a otro hombre de la misma edad que presentaba un profundo corte en una mano. Tras ser curado, ha recibido el alta en el lugar y ha quedado a disposición de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se han desplazado al lugar. Todavía se desconoce si está relacionado con el homicidio.

Especialistas del Grupo de Homicidios y de Policía Científica han acudido a la zona para recabar datos que permitan esclarecer lo ocurrido y detener al autor. Esta noche se habían registrado detenciones por este hecho, según fuentes policiales.

Más información