Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere degollado un policía municipal de Madrid tras una discusión en un bar

El agente, fuera de servicio, fue atacado sobre las dos de la mañana en un bar de Vicálvaro

Policia municipal Madrid
Un coche de la Policía Nacional frente al bar.

Un policía municipal de Madrid fuera de servicio ha muerto degollado durante una discusión en un bar del distrito de Vicálvaro en la madrugada de este martes. El fallecido, Juan B. P., de 47 años, adscrito al turno de tarde de las oficinas de la Unidad de Ciudad Lineal, había discutido en el interior del bar Luis con una persona a la que conocía, Manuel C. R., de 50 años, que se entregó poco después de perpetrar el crimen. Cuando fue detenido portaba una mochila con dos cuchillos, según fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la mañana, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de que había una persona gravemente herida en el bar Luis, donde se había producido una reyerta con arma blanca.

Los sanitarios del Samur acudieron de inmediato al establecimiento, sito en la confluencia de las calles de Ambroz con la de Villacarlos, donde encontraron al agente Juan B. P. con una profunda herida en la garganta. El policía falleció poco más tarde, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los testigos detallaron que víctima y agresor habían mantenido una discusión y sugirieron que se conocían con anterioridad, por lo que no fue un encuentro casual. Tras recibir la cuchillada en el cuello, el agente salió del local y bajó unas escaleras, donde cayó moribundo. Las heridas le hicieron perder gran cantidad de sangre.

Sobre las dos de la mañana, el servicio telefónico 112 recibió una llamada en la que avisaba de que el agresor iba a entregarse en la calle de Minerva. El ahora detenido, Manuel C. R., de 50 años, tiene antecedentes psiquiátricos y de consumo de drogas, según las citadas fuentes. Los policías municipales de Vicálvaro encontraron el arma homicida tirada debajo de un coche.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha publicado un tuit en su cuenta personal en la que mostraba sus condolencias a la familia y a los compañeros del agente "asesinado en Vicálvaro". El concejal popular en el Ayuntamiento de Madrid Orlando Chacón ha lamentado el "trágico" asesinato de un agente de policía municipal fuera de servicio, y ha confiado en que las circunstancias del homicidio "se aclaren lo antes posible".

El subinspector de la Policía Municipal, Antonio Gómez Montejano, ha lamentado el fallecimiento del agente y ha explicado que los mandos del cuerpo se han puesto a disposición de la familia. Juan B. P. estaba soltero y residía con su madre. Había estado trabajando por la tarde. Cuando salió, se fue con unos amigos a tomar algo al bar Luis.