_
_
_
_

Cinco detenidos tras acuchillar a un hombre en una reyerta en Tetuán

Los vecinos llevan meses reclamando mayor presencia policial en la zona

F. Javier Barroso
Facultativos del Samur y un policía nacional conversan en el lugar de la reyerta.
Facultativos del Samur y un policía nacional conversan en el lugar de la reyerta.ayuntamiento de Madrid
Más información
Tetuán y Vallecas se convierten en dos focos de inseguridad
Asesinada una menor de 16 años tras recibir un fuerte golpe en la cabeza
El PSOE pide mejorar la seguridad en Tetuán

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas acusadas de acuchillar a un hombre de 31 años y dejarlo en estado grave en el transcurso de una reyerta en la zona de bares de Azca (Tetuán). Los vecinos de este distrito llevan meses pidiendo un aumento de la presencia policial en el distrito para reducir la alta inseguridad que sufren.

La reyerta se ha producido alrededor de las 4.30 en el interior de la discoteca Kiss Me, en el número 12 de la calle de Orense, según fuentes policiales. Los atacantes y la víctima han salido fuera del local. En un momento dado, uno de ellos ha sacado un arma blanca y ha asestado una cuchillada en el costado derecho, según un portavoz de Emergencias Madrid. Al lugar se han desplazado facultativos del Samur-Protección Civil, que han estabilizado a la víctima y le han trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital La Paz. En principio, su vida no corre peligro.

Agentes de la Policía Nacional que estaban por la zona han acudido nada más recibir el aviso y han podido ver cómo los cinco supuestos autores huían a toda velocidad. Los funcionarios les han perseguido, pese a que los atacantes han intentado escabullirse. También han ofrecido resistencia para intentar que no les arrestaran. Los cinco, de nacionalidad española, han sido trasladados a la comisaría del distrito. Están a la espera de ser interrogados y ver qué delito se les imputa. Pueden ser acusados de homicidio en grado de tentativa o de lesiones graves.

Videovigilancia

El Ayuntamiento de Madrid instaló cámaras de videovigilancia en la zona de bares y discotecas de Azca para intentar reducir las peleas y reyertas que se registran los fines de semana. Los vecinos reclaman medidas urgentes para acabar con este problema, que también se reproduce en la calle de Topete y aledañas, cerca de Bravo Murillo. La concejal que preside la Junta Municipal de Distrito, Montserrat Galcerán, fue reprobada la semana pasada por PP y Ciudadanos por este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_