_
_
_
_

El PSOE pide mejorar la seguridad en Tetuán

Antonio Miguel Carmona cree que "se trata de una situación de emergencia que debe solucionar el Ayuntamiento"

Sanitarios del Samur intentan reanimar a un hombre acuchillado en el distrito de Tetuán.
Sanitarios del Samur intentan reanimar a un hombre acuchillado en el distrito de Tetuán.Ayuntamiento de Madrid

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, reclamó este martes un plan de choque para Tetuán con el objetivo de mejorar la seguridad, acabar con el tráfico de drogas y aumentar servicios sociales. "Se trata de una situación de emergencia que debe solucionar el Ayuntamiento de Madrid", reivindicó el socialista, tras reunirse con los vecinos.

Según Carmona, además de la suciedad de las aceras y de la calle, en el distrito de Tetuán los residentes sufren la falta de seguridad y de limpieza. "El Ayuntamiento tiene una responsabilidad principal en relación a esta situación; contenedores repletos y estado de abandono son las características dominantes de estas inmediaciones", apuntó el edil, en declaraciones a Europa Press.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, comentó ayer que le parece "bien" que se coloquen videocámaras de vigilancia en los alrededores de la calle de Topete, en el distrito de Tetuán, donde vecinos han trasladado quejas vecinales al grupo municipal del PP. Dancausa apuntó que no hay que hacer "alarma excesiva" —se trata de una zona vigilada por las patrullas de la policía, señaló— pero remarcó ha remarcado que estos dispositivos suponen un elemento tecnológico que pueden mejorar la seguridad.

Intervención educativa

Durante la comisión municipal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de ayer, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, habló de la situación en Tetuán. Villacís acusó al gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid) de recortar 60.000 euros en intervención socioeducativa en ese distrito.

El Ayuntamiento negó esa reducción. La directora general de Familia e Infancia de la capital, Ana Buñuel, sostuvo que la inversión no se ha reducido, sino que ha aumentado en un 65%, sumando la financiación de los dos contratos actuales que separan los campamentos urbanos de la intervención socioeducativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_