Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Franco confirma que el PSOE abrirá sus puertas a los militantes de IU

Considera que son personas situadas “ideológicamente a la izquierda" y que "serán bienvenidas"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el 13º congreso regional del PSOE de Madrid.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, en el 13º congreso regional del PSOE de Madrid.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, confirmó ayer que el partido “abre sus puertas a personas que en el pasado no han estado”. Son personas situadas “ideológicamente a la izquierda y serán bienvenidas, para poder dirigirse sin complejos a militantes de ese espectro político”. Franco ha realizado estas declaraciones en referencia a la información publicada ayer por EL PAÍS sobre las conversaciones que está manteniendo el PSOE con políticos de IU y UPyD para incorporarlos a su proyecto. Entre ellos, ha mantenido conversación con el excoordinador de IU-Madrid Gregorio Gordo, para que colaborara con ellos.

De momento, no se ha hablado con nadie de listas, lo que se ha realizado son “contactos”, explicó ayer Franco. Además, el proceso de elaboración de las lisas “va a ser transparente, como es habitual en el PSOE”. La última palabra la tiene la militancia, cumpliendo con el espíritu del 13 Congreso del partido.

“Es una hipótesis de trabajo y, de momento, no tenemos nombres concretos”. En cuanto a la candidatura de Ángel Gabilondo, el actual portavoz del grupo en la Asamblea de Madrid, Franco considera que sería un magnífico candidato a ambos puestos. “En todo caso, repito que son los militantes los que tendrán la última palabra”, destacó.

En el último congreso regional socialista, Gabilondo mostró su deseo de repetir como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Algo que solo ocurrirá si “en su momento lo preferís y lo decidís”, dijo a los afiliados, porque para dar ese paso deberá contar con la ratificación de la militancia.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información