Hamburguesas sin prejuicios
Pikda apuesta por una versión 'gourmet' y a la parrilla de este popular plato
Pikda abre con la parrilla como bandera. Es de carbón de encina y el eje de su carta, donde destacan las hamburguesas, a las que han puesto el apellido gourmet y que sirven con patatas fritas tradicionales o gajo, cortadas y peladas a mano. “Están elaboradas con carne 100% vacuno procedente de las mejores reses de la cornisa cantábrica y las servimos en pan briocheo de cristal, de masa madre y de fermentación lenta”, explican desde el restaurante (situado en la calle de Narváez, 45; www.pikda.com; unos 20 euros por persona; abierto todos los días), de inspiración industrial.
Una de las estrellas entre las propuestas es la contundente Matadero, un homenaje a la capital dentro de su carta; lleva queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada, huevo frito, brotes verdes y salsa barbacoa al Jack Daniel’s. También ofrecen una hamburguesa de chuletón madurado (la 7 Estrellas). Y para los que quieran hacer détox tras la Navidad, o no coman carne, una vegetariana (Prado, con champiñón portobello al grill en pan de cristal, queso azul, rúcula y tempura de manzana verde). También se puede diseñar una hamburguesa a la carta.
“Seleccionamos diariamente los productos con los que trabajamos”, cuenta Antonio Suárez, impulsor de este local, junto a Israel Gueimonde y César Álvarez. Pikda no tiene más pretensión que dar de comer bien a un precio asequible. Y lo consigue. Además de las hamburguesas, ofrecen una serie de platos perfectos para compartir: totopos, alitas de pollo de corral, carpaccio de buey marinado con lima, burratina a la trufa con inyección de pesto de albahaca, ensalada Kaiser con croutons o berenjenas en tempura. Los postres no defraudan, desde el cheescake deconstruido hasta el (delicioso) tiramisú de la casa. Todo sabe bien en Pikda. Y su naturalidad y espontaneidad lo hacen aún más agradable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.