_
_
_
_
_

La ANC rectifica y pide el voto para todos los partidos secesionistas

La entidad había enviado una carta en la que apoyaba a Puigdemont como presidente

Imagen del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en prisión preventiva, que Junts per Catalunya proyectó en su mitin del pasado viernes.
Imagen del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en prisión preventiva, que Junts per Catalunya proyectó en su mitin del pasado viernes.JAVIER SORIANO (AFP)

La Asamblea Nacional Catalana pide el voto por todas las opciones políticas independentistas y no se casa sólo con la lista de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya. Así lo ha aclarado esta mañana su vicepresidente, Agustí Alcoberro, en una entrevista a Catalunya Ràdio. La entidad había enviado ayer carta a sus socios en la que apoyaba sin ambages la tesis de que el expresident: que sólo él puede ser el president tras el 21-D

Alcoberro ha calificado la comunicación de "desafortunada". “Somos una entidad transversal, tenemos gente que votará a diferentes candidaturas. Esto debe ser así y conviene que siga siendo así. Queda claro que la ANC tiene tres candidaturas, las de la república: la ERC liderada por Oriol Junqueras, JxCat liderada por Carles Puigdemont y también la CUP”, ha asegurado el líder independentista. El expresidente de la entidad, Jordi Sànchez, es el número dos de la lista del expresident.

Para Alcoberro, la misiva plantea que “las tres fuerzas políticas, al día siguiente de las elecciones si obtienen la mayoría, tienen un deber pendiente previo que es el de restaurar una situación que ha sido ilegítimamente cambiada por el Gobierno español a través de la aplicación del 155”, ha explicado.

La rectificación de la Asamblea Nacional Catalana llega después de que la misiva enviada ayer haya causado estupor en las filas especialmente de Esquerra Republicana. Aunque el partido ha evitado criticar abiertamente a la entidad en las redes sociales han aparecido publicados muchos mensajes críticos con la decisión inicial de la principal entidad secesionista catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_