_
_
_
_

La CUP denuncia una manifestación de extrema derecha ante su sede

Somatemps ha convocado una concentración para el sábado, cuando esté reunido el consejo político

Simpatizantes de la CUP en la concentración frente a su sede el pasado 20 de septiembre con motivo de los registros policiales.
Simpatizantes de la CUP en la concentración frente a su sede el pasado 20 de septiembre con motivo de los registros policiales.Massimiliano Minocri

La CUP ha denunciado ante la Junta Electoral y los Mossos d'Esquadra la manifestación que la entidad de extrema derecha Somatemps ha convocado para el sábado frente a la sede del partido, en la calle Casp de Barcelona. El Consejo Político de la CUP se reunirá ese mismo día para aprobar el programa electoral de la formación para las elecciones del 21-D y consideran que la manifestación puede derivar en "una situación de peligro tanto para los asistentes como para la sede".

La denuncia está dirigida al departamento de Interior de la Generalitat y el escrito remitido pide que se aclare si la manifestación tiene permiso y que se garantice "en todo momento el normal desarrollo" de su actividad política. En un comunicado, la CUP advierte de que mantienen el consejo político porque han tomado la decisión de "no dejarse intimidar" por las "amenazas fascistas". También recuerdan que en el último año la sede de la CUP "ya ha sido objetivo en diversas ocasiones de grupos fascistas que han hecho pintadas y sabotajes" contra las instalaciones del partido.

El escrito  también incluye el cartel de convocatoria de la manifestación, del que "se desprende un contenido que claramente incita al odio y la violencia contra todo lo relacionado con la CUP", según los anticapitalistas. La CUP también lamenta en el comunicado que "la violencia que la extrema derecha está escampando por el país con sus concentraciones" y considera que forma parte "de una estrategia del Estado" para impedir "el despliegue de la república catalana".

Del mismo modo, el colectivo Por España me atrevo secunda la convocatoria ultraderechista de Somatemps y también ha convocado una concentración frente a las 12 horas del mismo sábado. El cartel convocante recoge toda una declaración de intenciones: Els carrers ja no són vostres y en él aparece una caricatura muy despectiva de la exdiputada Anna Gabriel. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_