_
_
_
_
_

Madrid levanta todas las restricciones por alta contaminación

La M-30 y los accesos recuperan la velocidad de 90 kilómetros por hora diez después del inicio del episodio de polución

F. Javier Barroso
Vista de la capa de contaminación que cubría la capital el pasado lunes.
Vista de la capa de contaminación que cubría la capital el pasado lunes.Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Más información
El Ayuntamiento de Madrid levanta las restricciones de aparcamientos en el SER en el ‘Black Friday’
El Gobierno aprueba el protocolo para episodios de alta contaminación de la región
Los no residentes tampoco podrán aparcar en la zona SER mañana lunes

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado a partir de mañana todas las restricciones impuestas hace diez por el tercer episodio de alta contaminación que ha sufrido en los dos últimos meses la capital. Desde este sábado, se podrá circular a la velocidad máxima de las M-30 y en los accesos, en lugar de los 70 kilómetros por hora como estos últimos días. Esta restricción se mantiene hoy viernes.

La previsión meteorológica de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir a partir de hoy viernes 24 de noviembre, y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación. El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del Protocolo de episodios de contaminación mañana sábado 25 de noviembre. Hasta hoy sólo se mantenía el denominado escenario 1.

El Ayuntamiento de Madrid sigue continúa recomendando la utilización del transporte público y el uso compartido para desplazarse en vehículo privado.

El Consistorio ha agradecido a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación la difusión de información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_