_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes en Tarragona por incitar al odio contra la Policía en internet

La Guardia Civil también arresta en Tremp a un profesor de instituto por publicar mensajes vejatorios

Marc Rovira
El Crucero Rapshody amarrado en el puerto de Barcelona.
El Crucero Rapshody amarrado en el puerto de Barcelona.carles Ribas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes residentes en la zona del Delta del Ebro (Tarragona) como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias tras haber colgado en las redes sociales comentarios ofensivos y de tono vejatorio contra las fuerzas del orden. Los arrestados, uno es vecino de Camarles y el otro de Deltebre, proferían amenazas e injurias como “no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales” o “hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil”. Según la policía, los dos jóvenes realizaron continuas publicaciones y comentarios en las redes sociales "en las que incitaban al odio y discriminación" contra los agentes desplegados en Cataluña. Los escritos se habrían divulgado en las fechas posteriores al referéndum del pasado 1 de octubre y, tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

También un profesor del instituto de educación secundaria de Tremp (Pallars Jussà), fue detenido este jueves por la Guardia Civil tras haber publicado en internet textos supuestamente injuriosos contra la policía. Una vez quedó en libertad tras negarse a declarar en comisaría, el profesor dejó constancia en su cuenta de Twitter un mensaje relatando el caso: "O tienes una denuncia piolinera por incitación al odio, o no eres nadie".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_