_
_
_
_

Madrileño: esto hacen por ti los basureros

En la capital se generan 1,2 millones de toneladas de basura al año; casi 370 kilos por habitante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cada madrileño produce unos 370 kilos de residuos al año de media. Unos 1,2 millones de toneladas de desperdicios anuales en total, según el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de la ciudad. Solo de enero a junio de 2017 año se han generado 678.000 toneladas. Esas toneladas las recogen los 1.600 trabajadores que fueron convocados a la huelga el pasado lunes y que ayer votaron favorablemente en asamblea un acuerdo por el que los paros fueron cancelados.

De las fracciones en las que el Ayuntamiento clasifica la recogida de residuos, la denominada resto es con diferencia la que más desperdicios genera. Hay una enorme diferencia entre distritos, en función de su ubicación y su población. El distrito centro es el que más basura genera, tanto en totales como en la tasa por cada 1.000 habitantes. También es probablemente el que más presión de visitantes no empadronados reciba.

En los contenedores de vidrio también es el distrito Centro el líder en la clasificación, tanto en peso total como en tasa de kilos por cada mil habitantes calculada por EL PAÍS. A este respecto, Villa de Vallecas cierra la lista, con 4,6 kilos de vidrios recogidos por cada 1.000 habitantes en los primeros siete meses del año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los seis barrios que conforman el distrito Centro, sin embargo, se recogen menores proporciones  por habitante censado de los envases depositados en los contenedores amarillos.  

La recogida de las bolsas en los contenedores no es la única labor que realizan trabajadores de las empresas del servicio de recogidas. La concesión también conlleva hacerse cargo de la recolección de otros residuos, como los depositados en los contenedores de obra, de ropa usada o en los puntos limpios. También conlleva la recogida de los animales muertos o de los residuos vegetales que son transportados a la planta de transformación de Migas Calientes, donde junto a la M-30 se convierten en compost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_