Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrimadas exhibe su “respeto” por la decisión del juez belga de dejar libre a Puigdemont

La líder de C's en Cataluña liga la “fractura social” en Cataluña a un aumento de los delitos de odio

Ines Arrimadas, pierde un zapato a su llegada a los juzgados.
Ines Arrimadas, pierde un zapato a su llegada a los juzgados.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha expresado hoy su “respeto” por la decisión del juez belga de dejar en libertad al expresident Carles Puigdemont. “Nosotros respetamos todas las decisiones judiciales, las de aquí y las de los otros países europeos”, ha dicho. Arrimadas no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que Puigdemont sea de nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat. “Estamos deseando que se pongan las urnas en Cataluña porque es la mejor solución democrática para el procés. Ya hay suficiente de huida de empresas y de escalada de tensión social”. La dirigente ha pedido que el próximo Gobierno de la Generalitat “no tenga que salir fuera” y “esté integrado por ciudadanos que respetan las leyes”.

Arrimadas ha acudido hoy a la Ciudad de la Justicia a ratificar su denuncia contra una mujer que deseó que fuera violada en grupo. “Nos parecen especialmente graves estos comentarios que están creciendo en la red, que para muchos es un espacio de impunidad”, ha manifestado. La líder de C's ha vinculado la “fractura social” en Cataluña a un aumento de los “delitos de odio” en esa comunidad.

“Queremos una Cataluña en la que los amigos y las familias se vuelvan a dar la mano”, ha indicado la líder de C's, que en la ratificación de la denuncia ha detallado que, días después de haber colgado su comentario en Facebook, la mujer se puso en contacto con el partido para pedir disculpas. A preguntas de los periodistas sobre la agresión sufrida por un joven que, supuestamente, se negó a gritar “viva España” al término de una manifestación por la unidad de España en Mataró, Arrimadas ha expresado su repulsa. “Condenamos todas las agresiones y todo tipo de agresión que sufra alguien por su ideología”, ha señalado.

Más información