_
_
_
_

Maestre tilda a la Comunidad de “pitufo gruñón” por pedir informes técnicos sobre la plaza de España

Ahora Madrid acusa a Cifuentes de "bloquear" las reformas y Patrimonio califica de "arrogante" la postura del Ayuntamiento

La portavoz municipal Rita Maestre.
La portavoz municipal Rita Maestre. Kike Para

La portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre (Ahora Madrid), ha tildado de "pitufo gruñón" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Cristina Cifuentes (PP), por exigir informes sobre el proyecto de la nueva plaza de España. El gobierno local presentó su proyecto de remodelación  antes de tener el necesario visto bueno de Patrimonio. De hecho, la directora de Patrimonio de la Comunidad, Paloma Sobrini, recuerda que su organismo debe autorizar antes los proyectos y que el Consistorio todavía no ha entregado los informes arqueológicos necesarios.

"No entiendo muy bien este momento de pitufo gruñón que está haciendo la Comunidad de Madrid", ha remarcado este jueves Maestre, quien ha añadido que "la reforma de plaza de España y Gran Vía son propuestas apoyadas en procesos participativos masivos". Según la portavoz, se trata de diseños que mejorarán el rostro de Madrid y que se debatieron en la comisión local de patrimonio de julio. Entonces, según la portavoz, Patrimonio dio su visto bueno al plan.

La directora de Patrimonio, sin embargo, niega esta versión. Sobrini recuerda (aportando documentos) que en esa comisión de julio Patrimonio aprobó el diseño, pero exigió al Ayuntamiento dos informes arqueológicos para obtener su autorización. En concreto, dos informes sobre el derribo del muro que separa los jardines de Sabatini de la cuesta de San Vicente y el túnel que va de la calle de Bailén a Ferraz.

En el pleno del pasado martes, el concejal de Urbanismo, José Manuel Calvo (Podemos), acusó a Sobrini de querer poner "palos en las ruedas" al proyecto de la plaza de España. Palabras que, en opinión de la directora de Patrimonio, son "arrogantes". El Ayuntamiento "tiene prisa", contesta Sobrini, quien cree que el concejal de Urbanismo actúa por cálculos electoralistas, buscando en la Comunidad un chivo expiatorio ante el posible incumplimiento de sus plazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_