Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes critica la campaña de publicidad iniciada por Aguado en el Metro

El líder de Ciudadanos ha reprochado a la presidenta de la Comunidad que presentara los prespuestos "en solitario"

Ignacio Aguado en una intervención en la Asamblea de Madrid.
Ignacio Aguado en una intervención en la Asamblea de Madrid.

El desencuentro que existe entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, tras la presentación de los presupuestos el martes pasado, se ha colado hoy al inicio del pleno de la Asamblea de Madrid que se celebra hoy. En una pregunta de Ciudadanos en la sesión de control sobre las medidas que está tomando el Gobierno para poner freno a la bulimia y la anorexia, Aguado ha finalizado su intervención comentando: “Si quiere lo presenta en solitario en su atalaya de Sol, como los presupuestos”. 

El político ya había mostrado su malestar el martes cuando indicó que "el capricho" de Cifuentes se podría deber a un intento de rememorar épocas en las que "contaba con mayoría absoluta". El problema es que "olvida" que gracias al voto favorable de sus 17 diputados los presupuestos saldrán adelante, añadió.

En su contestación, la presidenta regional, tras comentar las medidas puestas en marcha para frenar ambas enfermedades, ha replicado que: "también puede colgar un cartel en el Metro", en referencia a la campaña publicitaria que ha iniciado Ciudadanos en la red pública en la que publicita sus logros en la elaboración de los presupuestos.  "No se puede crear alarma social para tratar de colgarse medallas, como con el Metro de Madrid", ha criticado.

Ciudadanos presenta hoy una proposición no de ley (no vinculante) contra los trastornos del comportamiento alimentario. En ella se plantea instar al Gobierno de la Nación para que se adviertan los retoques que se realicen en anuncios en los que aparezcan personas cuyas características hayan sido modificadas mediante técnicas digitales. Aguado ha recordado que en España padecen estas dolencias 400.000 personas y en la Comunidad de Madrid más de 55.000 adolescentes, preadolescentes y niños.

Cifuentes ha rechazado que su gobierno se haya olvidado de los trastornos alimentarios. Ha reiterado su compromiso con los afectados, que se demuestra con la puesta en marcha de la "práctica totalidad de las 24 medidas" que configuran el pacto social contra estos trastornos.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram