_
_
_
_
_

Rajoy también interviene el Diario Oficial de la Generalitat

Los actos, acuerdos y resoluciones se publicarán directamente en el Boletín Oficial del Estado

Camilo S. Baquero
El presidente Mariano Rajoy.
El presidente Mariano Rajoy.DIEGO CRESPO (AFP)

La intervención de Cataluña derivada de la aplicación del artículo 155 también incluye al Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC). La misma publicación incluye en su edición de hoy una nota informática en la que asegura que todas las disposiciones se publicarán ahora directamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“Por aplicación del Real Decreto 944/2017, del 27 de octubre, se publican temporalmente en el BOE las disposiciones, actos, acuerdos y resoluciones adoptadas por el Consejo de Ministros y por otros órganos habilitados en cumplimiento del Real Decreto mencionado”, dice la disposición tomada por el Departamento de Presidencia de la Generalitat.

La nota informativa hace referencia a que la modificación será “temporal” pero no especifica por cuánto tiempo. El DOGC se publica de manera ininterrumpida desde el 5 de diciembre de 1977, tras la restitución de la Generalitat. Ya había circulado tras la instauración de la República, en 1931.

EL DOGC se publica de lunes a viernes, sin contar festivos. Su web explica que “es el medio de publicación oficial de las leyes de Cataluña y de las normas, disposiciones de carácter general, acuerdos, resoluciones, edictos, notificaciones, anuncios y demás actos del Gobierno y de la Administración de la Generalitat, así como de otros organismos o administraciones públicas, y particulares, cuando esté previsto en el ordenamiento jurídico”. Desde el 2007 sólo se edita en versión digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_