Arrancan las obras de reforma del Edificio España
Riu estima que el nuevo hotel de cuatro estrellas abra sus puertas a mediados de 2019
Las obras de reforma del Edificio España han comenzado este lunes. La cadena hotelera Riu se encargará de rehabilitar este emblemático inmueble ubicado en la plaza de España de Madrid. La cadena hotelera espera que el nuevo hotel pueda abrir sus puertas a mediados de 2019. "Este proyecto es un gran reto para nuestro equipo técnico que lleva meses trabajando para diseñar todos los espacios del futuro hotel, respetando todos los elementos históricos del edificio", ha afirmado la consejera delegada de Riu Hoteles, Carmen Riu.
"Estamos emocionados por este comienzo y esperamos que en menos de dos años podamos presentar nuestro primer hotel en Madrid y buque insignia de la cadena en España", ha incidido la consejera delegada en el inicio de las obras. El proyecto de Riu prevé convertir el Edificio España en un hotel de cuatro estrellas, con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones, que sumarán casi 3.000 metros cuadrados destinados a eventos sociales y corporativos, según explica una nota oficial del grupo.
También contará con una sala diáfana de 1.600 metros cuadrados que podrá acoger eventos para hasta 1.000 personas. El futuro hotel tendrá además un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un skybar distribuido en las dos plantas superiores. La parte cubierta del skybar estará en la planta 25, mientras que la sección de la 26 contará con una terraza de 500 metros cuadrados y piscina. "Desde cualquiera de los dos ambientes se disfrutarán espectaculares vistas de la ciudad de Madrid", asegura la cadena hotelera.
RIU cuenta actualmente con seis hoteles de su línea de hoteles urbanos Riu Plaza en el mundo. El primero abrió sus puertas en la Ciudad de Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles en Guadalajara (México), Miami y Nueva York (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y, más recientemente, en Dublin (Irlanda).
Riu se hizo con la propiedad del Edificio España poco antes del verano, tras un proceso de compra y venta por parte del empresario murciano Trinitario Casanova, que adquirió el edificio al grupo chino Wanda para luego cederlo a la cadena hotelera española. En la presentación de este lunes, también estaba presente Casanova, quien todavía participa en el proyecto de reforma del inmueble puesto que se encargará de la zona comercial de las tres primeras planta.
Con Casanova y Riu, estaba el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo. En opinión de Calvo "después de 11 años cerrado y abandonado, el Edificio España resucita". "Hoy empiezan las obras de remodelación de este edificio, tan simbólico para la ciudad de Madrid, y en un par de años esperamos que los madrileños y las madrileñas puedan disfrutarlo abierto y en uso como queremos que sea", ha añadido el edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.