Detenido en Brasil uno de los supuesto asesinos de un abogado en 2008
El arrestado se había casado y trabajaba como vigilante de seguridad
La Policía Nacional ha detenido en Brasil Miguel Ángel D. A., de 36 años, acusado de haber participado en el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux el 18 de diciembre de 2008 cuando el letrado entraba en su domicilio, en Chamartín. El supuesto autor aprovechó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló el primer juicio y ordenó repetirlo para fugarse.
El crimen se produjo de noche cuando el abogado entraba en su domicilio, en el número 14 de la calle de Antonio Rodríguez Villa. Se le acercaron dos personas y le descerrajaron dos disparos en la cabeza. Murió al día siguiente en el hospital. Los agentes de Homicidios se centraron en los clientes del letrado, que se había especializado en jefes del narcotráfico y de la mafia rusa. Lograron detener a los ocho supuestos integrantes de la banda que organizó y perpetró el crimen.
El TSJM anuló el veredicto dictado por un jurado en la Audiencia Provincial de Madrid, lo que fue aprovechado para huir. Las pesquisas realizadas lo situaron en Río de Janeiro (Brasil), donde había contraído matrimonio y residía con una identidad brasileña usurpada. De hecho, el fugitivo se encontraba trabajando como vigilante de seguridad privada en aquel país. Llevaba una vida totalmente normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.