Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cárcel para siete sicarios por matar a un abogado

La Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid les condena a penas de prisión de 3 a 24 años por matar a Alfonso Díaz Moñux

Siete integrantes de una banda de sicarios han sido condenados a entre 3 y 24 años como autores del asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, especializado en defender a narcotraficantes. El jurado halló a los imputados culpables de los delitos de asesinato alevoso mediante precio, conspiración para el asesinato alevoso y delito de tenencia ilícita de armas. El fallo es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El asesinato se produjo a las 21.30 del 18 de diciembre de 2008, cuando el abogado regresaba con su pareja a su casa, en el número 14 de la calle de Antonio Rodríguez Villa. Según la sentencia, dos personas se dirigieron a la parte izquierda del vehículo (la del conductor) y una de ellas sacó una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros corto. Efectuó dos disparos en la cabeza de la víctima. Después huyeron.

El abogado fue trasladado por el SAMUR al servicio de urgencias del Hospital Gregorio Marañón, donde murió a las 11.30 del día siguiente. “Los disparos se produjeron de manera sorpresiva y de forma súbita e inopinada, impidiendo cualquier tipo de defensa de la víctima, con la finalidad de asegurar el resultado mortal y sin riesgo alguno para los autores”, destaca la sentencia.

Javier González Hernáiz ha sido condenado a 24 años y cuatro meses, al ser acusado del asesinato con la agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas. Fernando González Hernáiz deberá cumplir 21 años, mientras que Francisco González Álvarez lo hará 12. La sentencia recoge 11 de prisión para Jonny Alexander Echeverry Olmos; otros seis para Jhon Edwards Montoya e Ibrahim Arteaga, y tres años y siete meses para José Alexander Arenas Arango.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información