_
_
_
_
_

Mas pide a los catalanes que sigan haciendo aportaciones a la “caja de solidaridad”

El expresident reconoce que sin ayuda no podrán pagar la fianza impuesta por el Tribunal de Cuentas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: Toni Albir (EFE) | ATLAS
Más información
ERC asegura que se han enviado las primeras notificaciones a los miembros de las mesas
El Estado pide al Tribunal de Cuentas que investigue quién paga a los abogados de Artur Mas y su equipo

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy a los ciudadanos catalanes que hagan aportaciones a la "caja de solidaridad" para pagar las fianzas que el Tribunal de Cuentas les ha impuesto a él y a otros tres excargos de la Generalitat por la organización de la consulta del 9-N y que en total, suma 5,25 millones de euros. Hasta ahora, ANC y Òmnium han recaudado alrededor de dos millones de euros.

Mas ha participado hoy en una entrevista en Rac 1, junto a la exvicepresidenta Joana Ortega y los exconsellers Francesc Homs e Irene Rigau, los cuatro inhabilitados por la consulta del 9-N a los que el Tribunal de Cuentas les exige el pago de fianzas. Todos ellos han emplazado a la sociedad catalana a seguir realizando aportaciones a la "caja de solidaridad" habilitada por las entidades soberanistas. Mas ha reconocido que sin ellas no podrán hacer frente a la multa del Tribunal de Cuentas y ha apuntado que esta ayuda deberá servir para pagar las "consecuencias del 1 de octubre".

El exconseller de la Presidencia Francesc Homs ha considerado que la sentencia del Tribunal de Cuentas es "un despropósito" pero cree que existe margen para recurrirla a instancias europeas y conseguir una eventual anulación. Así, ha afirmado que la sentencia es "ilegal" desde el punto de

vista formal y ha añadido que está pisando sus derechos individuales.

Este lunes, las entidades soberanistas, ANC y Òmnium, informaron que habían recaudado cerca de dos millones de euros hasta el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_