Carmena usa su vehículo en el Día Sin Coche: “Lo siento, volveré en autobús”
La alcaldesa de Madrid pidió perdón y dijo no acordarse de que se trataba de un día especial
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pidió este viernes disculpas por haber acudido a una inauguración en un vehículo oficial durante el Día Sin Coches. "Lo siento mucho, voy a intentar rectificarlo y me voy a ir en autobús", manifestó la regidora. La alcaldesa, conocida por ser una defensora del transporte público en la ciudad, admitió haber "metido la pata". Luego, recibió a los escolares que participaron en la bicicletada que discurrió por el centro.
"Ahora mismo voy a coger el autobús, porque he ido al Ayuntamiento en metro, como siempre, y después no me he acordado y he cogido el coche", dijo Carmena para disculparse. La regidora, que no participó como en otros años a la bicicletada por el centro, aseguró que solo usa el coche para acudir a actos públicos.
El Día Sin Coches es una de las actividades incluidas en la semana europea de la movilidad. Para celebrar la efeméride, el gobierno municipal cerró durante la mañana de este viernes el paseo del Prado. El tráfico, no obstante, no sufrió problemas reseñables. Todo lo contrario que el año anterior. Entonces, tras el cierre también de la Gran Vía y de Recoletos, miles de madrileños se quedaron bloqueados en las carreteras y las redes sociales se llenaron de mensajes de indignación.
Este viernes, centenares de alumnos recorrieron en bicicleta el centro para celebrar la entrega de los premios STARS, a favor del uso de medios de transporte no contaminantes. La bicicletada de los escolares pasó por la Gran Vía, San Bernardo, Carranza y Sagasta, hasta llegar al paseo del Prado. La alcaldesa recibió a los niños en el Ayuntamiento, junto a la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, quien afirmó: "Son precisamente los que no contaminan nuestra máxima prioridad, los peatones y ciclistas, porque ellos nos dan la dimensión de un Madrid más amable, con vitalidad y con ganas de conectar y compartir".
Horas antes, la regidora asistió a la feria Rehabitar, dedicada a la reforma de viviendas. Allí subrayó la "importancia" de "mejorar todas las casas que hay en Madrid". El gobierno de Ahora Madrid cree que esas obras, junto a la lucha por reducir la polución, convertirán la capital en una ciudad más sostenible. En junio de 2018, el Ayuntamiento inaugurará con este fin una nueva gran Área de Prioridad Residencial en todo el Centro y limitará de forma permanente la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuela Carmena
- Ahora Madrid
- Ganemos Madrid
- APR Madrid
- Podemos Madrid
- Movilidad urbana
- Podemos
- Políticas movilidad
- Coaliciones políticas
- Ganemos
- Movimientos sociales
- Ayuntamiento Madrid
- Contaminación
- Areas urbanas
- Problemas ambientales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Madrid
- Desarrollo sostenible
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Política municipal
- Administración local
- Transporte
- Urbanismo