_
_
_
_
_

El Espanyol huye de “avatares político-sociales” para no “avivar el conflicto” catalán

"Deseamos que todo se solucione con diálogo y responsabilidad de todos", publica el club en las redes sociales

Seguidores del Espanyol.
Seguidores del Espanyol.David Ramos/Getty Images

El RCD Espanyol ha asegurado este jueves que se mantiene al margen  de los "avatares político-sociales" en el marco de los sucesos de estos días en Catalunya por el referéndum del 1 de octubre, con el deseo de separar política y deporte y con la convicción de que ser "valiente" es "no avivar el conflicto" en la sociedad catalana ni entre aficionados blanquiazules. "Os leemos, pericos. Y nos duele que discutáis! Por eso creemos que hace falta mantener el RCD Espanyol y el deporte al margen de los avatares político-sociales", ha asegurado el club en sus redes sociales.

Tras las detenciones e inspecciones efectuadas por la Guardia Civil en varios departamentos de la Generalitat este miércoles, varios clubes catalanes y entre ellos el FC Barcelona y el Girona FC, los otros dos clubes de fútbol catalanes de Primera, se posicionaron a favor de la libertad de expresión y de los derechos sociales.

No obstante, el RCD Espanyol permaneció en silencio a nivel de club y entidad. Este jueves, a través de las redes sociales, los blanquiazules han dicho que están "atentos y preocupados" por lo que está pasando en Catalunya, su "querida tierra": "Deseamos que todo se solucione con diálogo y responsabilidad de todos".

"El RCD Espanyol es como vosotros: un club valiente. Y entendemos que hoy ser valientes es no avivar el conflicto en la sociedad catalana, ni entre pericos. En este sentido, y con respeto para todos, creemos que los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso", concluyó el club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_