Causapié: “El debate de ideas no puede ser ilegal”
El PSOE reclama a todos los grupos municipales “serenidad y diálogo” para contribuir a ser “parte de la solución y no del problema”
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha declarado este miércoles en un comunicado que todos los grupos municipales deben buscar la unidad frente a quienes vulneran la ley y los ha llamado a construir “puentes de diálogo que impidan la celebración de referéndos ilegales”. Causapié, en referencia al auto judicial que impide la celebración del acto prorreferéndum en una sala de Matadero, ha afirmado que los socialistas creen que “el debate de ideas no puede ser ilegal”. También ha subrayado que su grupo siempre han respetado los pronunciamientos judiciales.
La portavoz ha hecho un llamamiento a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que se implique a favor del consenso. “Ya le pedimos que interviniera para evitar la confrontación que se podría producir este sábado ante las posiciones radicalizadas a favor y en contra del acto”, ha informado Causapié.
La socialista ha recriminado las actuaciones del Partido Popular para “buscar el enfrentamiento” y le ha aconsejado dejar de “echar leña al fuego por un puñado de votos". "Debemos trasladar al pueblo catalán que Madrid quiere ser parte de la solución y no del problema”, ha comunicado.
Este comunicado se produce después de que el Ayuntamiento de Madrid decidiese presentar alegaciones tras la decisión del juez de suspender el acto de apoyo a la consulta de independencia que tenía que celebrarse en un local municipal el próximo domingo. Carmena ha declarado este miércoles que, en su opinión, la determinación judicial “no sería una posición unánime entre los juristas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.